Swan ha recaudado 37 millones de euros en una ronda de inversión Serie B, liderada por Lakestar, y sus actuales inversores. La financiación respaldará la siguiente etapa de la internacionalización de la compañía, que incluye el lanzamiento en Países Bajos en los próximos meses y en Italia a principios de 2024.
La empresa ha experimentado un rápido crecimiento en toda Europa, con la apertura de oficinas en España, Francia y Alemania en línea con su estrategia de hiperlocalización. Actualmente, dispone de una cartera de más de 100 clientes y una oferta de productos diversificada disponible en 30 países europeos. Swan ha procesado más de 6.000 millones de euros en transacciones. Se espera que la plantilla aumente en los próximos dos años para respaldar este ritmo continuo de crecimiento.
La nueva ronda de inversión también le permitirá redoblar su estrategia enfocada al segmento de grandes empresas. Actualmente, Swan trabaja con grandes compañías multinacionales como Carrefour, que llevó a cabo con éxito un proyecto de cashback en 2022, por lo que ampliará su gama de productos especialmente dirigidos a este segmento de grandes empresas. Estos incluyen más métodos de cobro de pagos, como domiciliaciones y pagos con tarjeta, así como otros productos financieros. Los nuevos productos también le permitirán prestar servicios a nuevos sectores, como plataformas de viajes, seguros y negocios B2B. Así, se completará la actual oferta de producto que ya utilizan clientes de otros 16 sectores diferentes.
En los próximos años, empresas de todos los tamaños y sectores se beneficiarán de soluciones financieras integradas, y se espera que el 40% de los servicios financieros, en particular los pagos, se realicen de esta manera. En general, se espera que el mercado de finanzas integradas alcance los 384.800 millones de dólares en 2029.
“Swan tiene la misión de construir la infraestructura de tecnología bancaria líder en Europa. La simplicidad y escalabilidad de nuestra tecnología BaaS es lo que impulsa nuestro éxito”, afirmó Nicolas Benady, director ejecutivo y cofundador. “Los beneficios que brindamos a nuestros clientes hablan por sí solos: los clientes obtienen hasta un 200 % de retorno de la inversión en proyectos solo tres meses después del lanzamiento, y otros pueden lanzar un producto financiero en cuestión de días. Con el apoyo de Lakestar, podemos llevar nuestra tecnología y sus beneficios a muchas más industrias, mientras continuamos dando forma al futuro de los servicios financieros”.