La red de espacios de oficinas flexibles Monday (grupo Urbania), ha anunciado la la apertura de su tercer espacio en Madrid. El nuevo inmueble, ubicado en el número 4 de la céntrica Gran Vía, sumará 4.200 metros cuadrados de superficie, incluida una terraza de 400 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas y capacidad para más de 500 usuarios. Está previsto que el nuevo centro, actualmente en rehabilitación, abra sus puertas el próximo mes de octubre.
Con esta inauguración, que llega tras el reciente desembarco de Monday en Escaldes (Andorra) con su primer local, la compañía sumará una cartera total de 10 centros, más de 25.000 metros cuadrados y capacidad para 3.350 usuarios, aproximadamente. De cara a este ejercicio 2023 Monday prevé superar los 12 millones de euros de facturación.
Monday Gran Vía: oficinas, sala de ponencias, gimnasio y terraza
El nuevo espacio alternará trabajo con una oferta de ocio. Contará con oficinas y salas de reuniones perfectamente equipadas y con abundante luz natural, una moderna y funcional sala de ponencias -dotada con la última tecnología, gimnasio y una gran terraza exterior de 400 metros cuadrados.
Además, los usuarios podrán disfrutar de cantina, phone booths, zona de juegos de mesa y parking. Como todos los centros, Monday Gran Vía abrirá las 24 horas del día, los 365 días del año. Como es habitual, los usuarios dispondrán de libre acceso
a cualquiera de los centros de la red Monday.
Interiorismo distintivo de la compañía y servicios
La reforma integral del inmueble se presenta con la decoración, el mobiliario y el interiorismo distintivo de la red. Los usuarios podrán también beneficiarse de los servicios profesionales que Monday ofrece a las empresas y emprendedores, tales como contabilidad, gestoría, consultoría y marketing, así como de un extenso calendario de eventos y conferencias.
Los distintos espacios se comercializarán bajo tres modalidades accesibles diferentes: Hot Desk (mesa flexible en zona común), Fixed Desk (mesa asignada en zona compartida) y oficina privada.
Por otro lado, la marca tiene previsto un ambicioso plan de expansión, a corto y medio plazo, que pasa por la búsqueda activa de nuevos inmuebles en Málaga y nuevamente Madrid. En su estrategia de crecimiento, la compañía tiene también puesto el foco en Lisboa.
Somos conscientes de que el sector de las oficinas flexibles está en auge, y que los modelos de trabajo están cambiando. Cada vez más las grandes compañías tienden a redimensionar sus plantillas y consolidan nuevas fórmulas de trabajo en su operativa diaria, beneficiando tanto a empresa como a trabajadores’, afirma Xavier Bassons, CEO de Monday.