La firma de moda, Venca, presenta a tres tipos de vendedores en su marketplace: distribuidores especializados en el canal B2B, e-commerce especialistas en la venta online mediante canales de marketplace y pequeñas empresas que buscan digitalizar su negocio.
Para todos ellos, la plataforma actúa como escaparate de sus productos para conseguir un mayor alcance y visibilidad a los usuarios. Sobre todo, para los pequeños comercios, que ya tienen presencia con más de 500 marcas, a quienes les aporta una base de datos de clientes fidelizada, una plataforma digital estable y acceso a acciones de marketing que ayudan a la visibilidad de marcas emergentes.
Los beneficios que ofrece Venca a los pequeños comercios
La plataforma ofrece una base consolidada y amplia a una audiencia de consumidores interesados en estos artículos. Esto permite a los pequeños negocios llegar a un público objetivo más amplio y aumentar así su presencial online. Desde que se inició el marketplace, se han generado más de 50.000 pedidos de pequeña empresa lo que demuestra que el aumento de visibilidad para estos negocios resulta en un aumento de ventas y reconocimiento. Asimismo, ser parte de un marketplace consolidado permite aumentar la confianza y credibilidad de los consumidores.
Por último, con el fin de agilizar la administración de los productos que los vendedores publican en Venca, se les proporciona una herramienta que permite gestionar sus tiendas en la plataforma. Mediante esta herramienta, los vendedores pueden manejar sus tiendas en términos comerciales, tales como subir productos, asignar precios y controlar el inventario. Además, también administran los pedidos generados, así como toda la comunicación posterior a la venta con los clientes.
Los pequeños comercios en datos
Sin duda, en Venca los pequeños vendedores desempeñan un papel fundamental, ya que representan más del 35% de la facturación total. Estas empresas han generado más de 20.000 unidades vendidas y más de 15.000 pedidos. Estos números demuestran el impacto significativo que los pequeños vendedores tienen en el ecosistema de la compañía.
En palabras de Jordi González, director general: “Apoyar a los negocios locales es fundamental, y estamos comprometidos con la visibilidad de estos pequeños comercios. Nuestra plataforma de Marketplace les brinda la oportunidad de digitalizarse y contar con la infraestructura necesaria para realizar ventas en línea. Para ello, ofrecemos numerosos beneficios y facilidades que les permiten aumentar sus ventas al estar presentes en Venca.”
Foto: La Vanguardia