Shopify ha nombrado a Deann Evans y Birk Angermann como Directora General y Head of Revenu, respectivamente, para Europa, Medio Oriente y África buscando impulsar el crecimiento en toda la región y apoyar a sus comercios, partners y al desarrollo de productos innovadores. Con EMEA representando el 25% de la base de comercios de Shopify a nivel global y el 16% de los ingresos para el reciente año fiscal, ambos nombramientos son clave para los futuros planes de crecimiento de la compañía a nivel regional y local.
Los nombramientos se producen en un momento en el que la región se está convirtiendo en un creciente semillero de oportunidades, tanto para pequeñas como para grandes compañías. El recientemente presentado Shopify Entrepreneurship Index, que mide el impacto económico de los emprendedores en 40 países, muestra que Europa domina la clasificación con 11 de los 20 primeros países.
De esta manera, Deann Evans se convierte en la nueva Directora General de Shopify para EMEA, tras haber sido Directora de Expansión y Alianzas para la misma región. Será responsable de ampliar el crecimiento regional trabajando para ofrecer soluciones para grandes empresas y, a su vez, apoyando e impulsando a comercios y emprendedores. El ecosistema de partners y la cultura de equipo dentro de los mercados EMEA de Shopify serán también pilares clave, en los que trabajará a nivel local con el Country Lead de España, Gonzalo Torres. Antes de unirse a Shopify en 2021, Deann ocupó numerosos puestos de liderazgo en empresas de comercio electrónico y tecnología, como eBay, Mettr y Sizmek.
Por su parte, Birk Angermann se convierte en Head of Revenue de EMEA, tras haber sido previamente Jefe de Ingeniería de Soluciones Globales. Será responsable de construir los equipos de ventas e ingeniería de soluciones de Shopify en EMEA.
Precisamente Gonzalo Torres, quien ya lleva un año al frente de su posición en España, señala que “Shopify es cada vez más una solución de comercio, y no solo de ecommerce. Ya cubrimos desde la propia tienda online, tienda física, canales sociales, ventas B2B y estamos apostando por la IA aplicada al comercio. Esta renovación del equipo de EMEA nos impulsa a fortalecer nuestra posición de compañía innovadora, que arriesga y que invierte en producto”.
Por su parte, Deann Evans expresa que «Shopify tiene la misión de hacer que el comercio sea mejor para todos, por lo que me entusiasma el reto de asumir un papel que permita a nuestros comercios y partners en EMEA seguir creciendo. Reconocemos el impacto y valor que añaden los comercios y grandes empresas que utilizan Shopify tanto a la economía española como a la europea en general, y confío en que podamos ayudar a impulsar el crecimiento y las ganancias para todos».