La firma Canon, una de las más importantes dentro del mundo de la fotografía, ha lanzado la MS-500, una cámara ultrasensible de objetivos intercambiables que está equipada con un sensor SPAD, siglas de «Single Photon Avalanche Diode», lo que podríamos traducir como «diodo de avalancha de fotón único». Este sensor tiene un tamaño de de 1 pulgada (2,54 cm), y alcanza los 3,2 megapíxeles.
Esta cámara de vigilancia se convierte en todo un referente dentro del sector por su alto nivel de prestaciones, y también por el valor que le confiere se sensor a la hora de realizar tareas de vigilancia nocturna, incluso cuando es necesario cubrir largas distancias, y es que según las muestras de capturas que ha publicado Canon dicha cámara es capaz de lograr un nivel de calidad más que aceptable incluso en escenas a 5 kilómetros de distancia con la iluminación típica de una ciudad por la noche.
Según Canon, la MS-500 es la primera cámara ultrasensible del mundo equipada con un sensor SPAD utilizado para la grabación de vídeo en color, capaz de ofrecer una iluminación mínima en la escena de tan solo 0,001 lux. Cuando se utiliza en combinación con los ultra teleobjetivos broadcast puede grabar vídeos nítidos a una distancia de varios kilómetros, incluso en la oscuridad de la noche.
La tecnología de recuento de fotones que utiliza esta cámara permite contar las partículas de luz que entran en cada píxel, y se convierten en una carga eléctrica se pueden amplificar instantáneamente alrededor de un millón de veces aproximadamente y extraerse como una señal amplificada, lo que permite aprovechar y capturar incluso pequeñas cantidades de luz. Además, cada uno de estos fotones se puede contar digitalmente, lo que evita que se genere ruido durante la lectura de la señal.
Esto permite conseguir grabaciones de vídeo en color claras incluso en entornos con una iluminación muy baja, incluso de tan solo 0,001 lux. La aplicación «CrispImg2» también ofrece un valor importante, ya que optimiza los ajustes de la nitidez, la curva de brillo y de reducción del ruido para aplicaciones de monitorización, y va instalada como una aplicación estándar en la función de imagen personalizada, lo que permite seleccionar con precisión los ajustes de la calidad de la imagen, según la aplicación.
Más información: web oficial de Canon.