La compañía China ha presentado tres nuevos routers que llegan a España para cubrir las necesidades de distintos perfiles de usuario, aunque todos ellos son compatibles con Wi-Fi Mesh. El modelo más sencillo y asequible es el ZTE Z1200, un router que tiene un diseño cúbico y un formato muy compacto. Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1.187 Mbps, es compatible con Wi-Fi 4 y Wi-Fi 5, y cuenta con tres puertos Ethernet Gigabit.
Este modelo soporta MU-MIMO, lo que es clave para conseguir un rendimiento óptimo en entornos multidispositivo, y puede cubrir una superficie de hasta 168 metros cuadrados. Su precio es de 44,90 euros por unidad, aunque podemos comprarlo en packs de dos y tres unidades con precios de 79,90 euros y 119,90 euros, respectivamente.
El ZTE E1320 es un modelo superior que cuenta con soporte del estándar Wi-Fi 6, ofrece una velocidad de hasta 3.000 Mbps y es compatible con MU-MIMO y OFDMA. Puede trabajar también tanto en la red de 2,4 GHz como en la de 5 GHz, y es capaz de cubrir una superficie de hasta 185 metros cuadrados. Viene con cinco antenas orientables y tiene un precio de 69,90 euros.
Por último tenemos el ZTE E3300, un modelo de alto rendimiento que todavía no ha llegado al mercado, y que es compatible con el estándar Wi-Fi 6. Integra un procesador de 12 núcleos para que el rendimiento no sea un problema, y puede alcanzar un pico teórico de 5.400 Mbps de velocidad. Integra las tecnologías MU-MIMO y OFDMA, así como Beamforming y Band Steering, que mejoran el envío y recepción de la señal y cambian automáticamente de banda para que siempre estemos conectados a la que mejor rendimiento ofrece.
Todavía no conocemos el precio de este nuevo router, pero sabemos que estará disponible antes de terminar el mes de julio y que contará con seis antenas orientables. En este caso, con un solo ZTE E3300 podríamos cubrir una superficie de 254 metros cuadrados. web oficial de ZTEPodemos encontrar más información en la .