La firma Hillstone Networks, un reconocido proveedor de soluciones de protección de infraestructura, ha lanzado la última versión de su Sistema de Gestión de Licencias (LMS). Se trata de una importante puesta al día de dicho sistema que, como habréis podido imaginar, viene acompañado de nuevas funciones diseñadas para mejorar la experiencia de gestión de la seguridad de nuestra red.
Marcelo Palazzo, director comercial de Hillstone Networks para Europa, ha comentado:
“Hasta la versión 4.0, LMS sólo admitía productos de virtualización como vFW, vWAF y vADC. Sin embargo, como plataforma de gestión de licencias, es naturalmente deseable ampliar el alcance de los productos gestionados tanto como sea posible. Por lo tanto, en esta versión de LMS, hemos ampliado el soporte de productos incluyendo la gestión de vBDS (Virtual Breach Detection System)”.
La caducidad de la autenticación de dispositivos puede dar lugar a conexiones fallidas y a la pérdida de control sobre nuestros dispositivos. Esto supone un problema importante, de eso no hay ninguna duda. Pues bien, esta versión introduce la posibilidad de configurar manualmente los certificados personalizados utilizados para los dispositivos de firewall virtuales, lo que garantiza una interacción segura y sin problemas entre LMS y los dispositivos de firewall virtuales.
Anteriormente, cuando había discrepancias entre la licencia implementada y la licencia del dispositivo, la implementación fallaba. Ahora, LMS soporta la distribución automática óptima de licencias, priorizando la instalación en los dispositivos con la mayor intersección de licencias. Esta función elimina la necesidad de intervención manual y agiliza el proceso de despliegue de licencias. Sobre este tema, Marcelo Palazzo ha dicho:
«Para minimizar las interrupciones de las operaciones en curso, hemos renovado el proceso de reinicio de dispositivos en LMS. Al recopilar información sobre los requisitos de los dispositivos para la aplicación de certificados, podemos evitar reinicios innecesarios y permitirle elegir el tiempo de inactividad para los reinicios de dispositivos. Esta mejora reduce significativamente el impacto en sus procesos de negocio existentes».
Por otro lado, VSYS permite la creación de múltiples sistemas virtuales dentro de una única infraestructura física, particionando eficazmente los recursos y funcionalidades. Para los dispositivos firewall virtuales que ejecutan 5.5R10, LMS ofrece ahora soporte para la gestión de licencias VSYS. Esta función permite autorizar y controlar fácilmente los sistemas virtuales dentro de su despliegue de firewall virtual.
Antes de la versión 4.0 LMS era compatible con OpenStack, Huawei Cloud y Ali Cloud. La nueva versión amplía las plataformas de despliegue compatibles para incluir VMware vCenter V6.5 y V7.0. Esta compatibilidad más amplia garantiza una mayor adaptabilidad a diversos entornos de red. Dado que la depuración y la solución de problemas siempre requieren partir de los mensajes de error, la nueva versión proporciona más información sobre los registros con licencia, los errores de PHP, los errores de MySQL, las tablas de MySQL y MySQL HA, lo que facilita la depuración y la solución de problemas.
En consonancia con la evolución de los requisitos de seguridad, LMS ofrece ahora actualizaciones automáticas para los certificados utilizados en la autenticación de dispositivos de red. Esta característica asegura que los certificados siguen siendo válidos y extiende su vida útil, minimizando los riesgos potenciales de seguridad.