La consultora digital, Making Science, ha fichado a Marco Silva como nuevo Chief Financial Officer (CFO) de la compañía. Con una carrera profesional de más de 15 años, Marco cuenta con una dilatada experiencia dentro del Grupo Santander, donde ha desempeñado diferentes funciones de responsabilidad en puestos ejecutivos de ámbito internacional, y liderará la estrategia y la organización financiera global de la firma.
Entre sus grandes logros dentro del grupo financiero, lideró la adaptación de Santander London Branch a la nueva ley bancaria en el Reino Unido (Ring-Fencing), así como el proceso de preparación y presentación de la nueva autorización de la filial británica para operar en el Reino Unido tras el Brexit. Previamente fue miembro del Comité Ejecutivo (ExCo) y Controller en el Banco Santander de Polonia y Portugal, relacionándose con el Banco Central Europeo (BCE) para la revisión de la calidad de los activos (AQR) de la entidad financiera.
“Con Marco incorporamos a nuestro equipo directivo a un perfil con un gran expertise y talento contrastado idóneo para afianzar y potenciar el crecimiento y la internacionalización en la que estamos inmersos en los últimos años dentro de nuestro actual plan estratégico”, señala José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.
Por su parte, Marco Silva vive su llegada a Making Science con entusiasmo. “Contribuir a que una compañía tan consolidada como Making Science siga creciendo y globalizándose es el tipo de retos que más me motivan. Comienzo esta nueva etapa de mi vida profesional con gran ilusión y espero que juntos podamos alcanzar todas las ambiciosas metas que tenemos fijadas en el horizonte y que vayamos aún más lejos”.
La trayectoria profesional de Marco se cimenta también en su extraordinario currículum académico. El nuevo CFO de Making Science es Commercial Engineer in Economics por la Universidad Gabriela Mistral de Chile, Strategic Business Leadership: Engagement, Performance, and Execution por la Universidad de Chicago y Executive Program de la Universidad de Los Andes, además de tener un MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.