Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización de reuniones. Con esta nueva característica tendremos una ayuda muy valiosa que hará que sea más fácil encontrar espacios de tiempo adecuados para la celebración de reuniones con otra persona (uno-uno), evitando que tengamos que embarcarnos en una larga sucesión de correos electrónicos para ponernos de acuerdo.
Cuando empecemos a escribir un correo electrónico tendremos un icono de «Calendario» entre las diferentes opciones que aparecen en la parte inferior del espacio de escritura. La primera opción que tenemos es «Ofrecer horarios en los que estamos libres». Esto abrirá el Calendario de Google y nos permitirá introducir aquellas franjas de tiempo que tenemos disponibles.
La persona que recibirá nuestro correo electrónico podrá ver esos intervalos de tiempo que tenemos disponibles, y así lo tendrá muy fácil para elegir cuál de todos se ajusta mejor a su horario. Podrá confirmar directamente, y de esta manera no será necesario enfrascarse en conversaciones largas con muchos correos electrónicos discutiendo posibles horarios y fechas.
De momento esta función se limita a las reuniones entre dos personas y a nuestro calendario principal, pero puede que esto cambie en un futuro y que la función se extienda a reuniones entre más personas, y también a otros calendarios. Esta característica está disponible para todas las cuentas personales de Google, y también para las cuentas Google Workspace.
Normalmente la celebración de reuniones entre dos personas no suele presentar complicaciones importantes, pero hay casos en los que la cosa pueden ponerse un poco más difícil, sobre todo cuando tenemos la agenda especialmente cargada, y en este caso no hay duda de que esta nueva función de Gmail puede acabar siendo de gran ayuda.