La firma Durabook ha realizado una importante puesta al día de su tablet U11, un modelo reforzado que ahora pasa a estar equipada con procesadores Intel Core Gen12, basados en la arquitectura Golden Cove en sus núcleos de alto rendimiento y en la arquitectura Gracemont en sus núcleos de alta eficiencia.
Estos procesadores están fabricados en el nodo Intel 7, y comparados con los Core Gen10 que venía utilizando la U11 estamos hablando de una mejora de rendimiento de hasta un 225%, dependiendo de la prueba utilizada. Para montar procesadores Intel Core i5 y Core i7 Gen12 y que la temperatura no sea un problema Durabook ha utilizado el sistema de refrigeración Coolfinity, que prescinde por completo de los ventiladores.
Debemos tener en cuenta algo muy importante, y es que un sistema de refrigeración pasiva no solo es totalmente silencioso, sino que además se ve menos afectado por la suciedad ambiental y por el polvo. Bien implementado, es el complemento ideal de cualquier dispositivo reforzado.
La nueva Durabook U11 tiene certificación MIL-STD-810H de resistencia de grado militar, puede soportar una caída desde 1,8 metros, tiene la certificación IP66 de resistencia al polvo y al agua y cuenta también con las certificaciones MIL-STD-461G y ANSI/UL C1D2.
En cuantoa sus especificaciones, cuenta con una unidad de almacenamiento SSD NVMe, tiene una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución 1080p de tipo táctil, ofrece un brillo de hasta 1.000 nits y cuenta con un amplio abanico de conexiones, en el que podemos destacar el puerto Thunderbolt 4, el conector RJ45 Ethernet y los puertos USB 3.2 Type-C y Type-A.
Por lo que respecta a la conectividad inalámbrica es compatible con Wi-Fi 6E y con Bluetooth 5.3, y también con 4G LTE y 5G, aunque esto último es opcional. La Durabook U11 está disponible con un precio base de 2.199 dólares. No tenemos los precios oficiales para España.