El gigante de Redmond ha confirmado que hoy es el final del soporte oficial de Surface Pro 6, lo que significa que este conocido dos en uno de Microsoft llega al final de su ciclo de vida, aunque solo de forma parcial, porque es un equipo que todavía es capaz de ofrecer un rendimiento más que aceptable, y es totalmente compatible con Windows 11.
De hecho esto último es curioso e interesante, puesto que Surface Pro 6 es el dispositivo más antiguo de su familia compatible con Windows 11, ya que está configurado con procesadores Intel Core Kaby Lake R, concretamente utiliza los Intel Core i5-8250U y Core i7-8650U, en función del modelo.
La nota negativa la tenemos en que este dispositivo se vendía también en una configuración con 4 GB de RAM y Core m3-7Y30, y dicha versión no es compatible con Windows 11. A pesar de todo, sería posible forzar la instalación Windows 11 con esa versión, pero os recomiendo directamente que no lo hagáis, porque Windows 11 no funciona bien con tan poca cantidad de memoria RAM, y la experiencia de uso que tendréis será muy pobre.
El final del soporte de Surface Pro 6 no implica el fin del ciclo de vida de este equipo, sino que supone que este dejará de recibir actualizaciones de firmware y de drivers específicos por parte de Microsoft, pero seguirá teniendo soporte a través de las actualizaciones oficiales de Windows 10 y Windows 11, y siempre tendremos la posibilidad de instalar drivers de terceros compatibles.
Esto quiere decir que puedes estar tranquilo si tienes un Surface Pro 6 y estás contento con el rendimiento que te ofrece, todavía sigue teniendo vida y esto no va a cambiar ni a corto ni a medio plazo. Piensa que el soporte de Windows 10 no finalizará hasta octubre de 2025, y que Windows 11 vivirá muchos más años.