La primera iniciativa privada enfocada a generar comunidad y atraer talento e investigación y desarrollo a la capital gallega, Coliving Compostela, abrirá sus puertas el próximo 1 de julio. Ubicado en lo que fuera el histórico restaurante “Casa Vilas”, el proyecto es una idea que parte de tres directivos de Mestrelab y una cuarta persona, socia de Dinahosting, en un esfuerzo por crear comunidad.
Con casi 1000 metros cuadrados, Coliving Compostela dará empleo, entre directos e indirectos, a 12 personas, convirtiendo a la capital gallega en el epicentro de emprendedores e investigadores especializados en tecnología y ciencias de la vida. El centro cuenta, entre otras áreas, con zonas de trabajo para investigadores y profesionales, espacios privados para el descanso y otras zonas comunes como cocinas, salas de lectura, gimnasio, comedor, etc.
Para Santiago Domínguez, CEO de Mestrelab, “Coliving Compostela nace con el fin de convertir a la capital gallega en el epicentro del talento de emprendedores y empresarios que busquen una solución habitacional de larga estancia y –además- puedan nutrirse intelectualmente de sus vecinos/colegas”.
Coliving Compostela cuenta con una capacidad para 35 personas, para que puedan residir y trabajar de manera colaborativa. No se trata de una solución habitacional al uso para estudiantes, ni una residencia universitaria, sino “un centro de alto rendimiento para emprendedores y empresarios, sobre todo, del ámbito de las tecnologías de la información y la biotecnología”.
Coliving Compostela ofrece además 30 plazas adicionales de coworking estricto, donde no es necesario contratar el coliving. Según la organización, “las plazas de coworking pueden reservarse desde días sueltos hasta largas estancias de meses”. De hecho, apostillan, “ya tenemos un cliente dentro del coworking siendo su empresa la que paga el espacio para trabajar”. A tan sólo días antes de su inauguración oficial, el 1 de julio, Coliving Compostela ya tiene cinco habitaciones confirmadas y pagadas y otras cinco prereservas para entrar a lo largo de los próximos dos meses. Los usuarios disponen de más información para las reservas en su página web.
Coliving Compostela apuesta por los espacios abiertos y cuenta con dos zonas arboladas para uso y disfrute de los usuarios. “En la parte trasera, en el jardín, se instalará una barbacoa donde –además de churrascadas- con total seguridad surgirán interesantes iniciativas e ideas empresariales de los profesionales que compartan este espacio”, ha asegurado Domínguez.
Desde MESTRELAB señalan que Coliving Compostela será algo completamente diferente de otras iniciativas, puesto que se considera como un centro de investigación y excelencia que permitirá atraer a reputados profesionales de Europa y del resto del mundo debido a la consolidación de Galicia como un importante hub dentro del sector biotecnológico.