La firma TP-Link ha lanzado dos nuevos productos compatibles con la aplicación Omada, el punto de acceso EAP690E HD Wi-Fi y el nuevo router VPN ER707-M2. Con ambos la compañía apuesta por mejorar el rendimiento y la seguridad manteniendo, además, una administración centralizada sencilla y eficiente.
Omada se ha convertido en un valor fundamental para TP-Link, y es comprensible porque ofrece un valor muy importante en entornos profesionales. Con esta aplicación podremos disfrutar de una gestión totalmente centralizada y en la nube que nos permitirá controlar diferentes funciones y características, y a través de una única interfaz.
El punto de acceso EAP690E HD Wi-Fi admite hasta 2.000 usuarios conectados simultáneamente, está dirigido a establecimientos hoteleros, restaurantes, centros educativos, oficinas y centros comerciales, entre otros, es compatible con la tecnología Wi-Fi 6E y está diseñado para su montaje en techos y entornos de alta densidad. Puede alcanzar una velocidad de hasta 4.804 Mbps trabajando en las bandas de 6 GHz y de 5 GHz, y puede operar también en la banda de 2,4 GHz.
Este dispositivo incorpora antenas inteligentes que mejoran su rendimiento global y reducen las interferencias, gracias al uso de la tecnología TP-Link Smart Antena, y puede hacer frente a cualquier posible necesidad de conectividad de sus usuarios. También es compatible con el estándar 802.3bt, que permite su alimentación PoE a través de 4 pares (PoE++), lo que facilita su instalación y reduce la necesidad de desplegar cableado adicional para ello.
El nuevo router VPN ER707-M2 de TP-Link es un modelo que cuenta con dos puertos 2.5 Gbps pensados para facilitar la conexión de un mayor número de dispositivos de forma simultánea en entornos de alta densidad, tales como hoteles, tiendas y oficinas, entre otros. Está equipado con 6 puertos WAN RJ45, de los que dos ofrecen una tasa de transferencia de 2.5Gbps, mientas que los cuatro restantes son Gigabit. También ofrece un puerto adicional WAN/LAN SFP Gigabit y un puerto WAN USB para banda ancha móvil.
Gracias esa configuración es posible distribuir el flujo de datos en función de la proporción de ancho de banda para así aumentar la tasa de utilización. Este router empresarial de TP-Link ofrece, además, multitud de funciones de seguridad, como filtrado IP/MAC/URL o activación de ALG (ApplicationLayer Gateway) con un solo clic.
El nuevo punto de acceso EAP690E HD ya está disponible en España con un precio de 500 euros, y el router VPN Multigigabit ER707-M2 tiene un precio de 199 euros.