El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, y la fundadora de South Summit, María Benjumea, han rubricado un acuerdo de estratégico para promover la innovación, el emprendimiento y el progreso económico del país. Ambas organizaciones tienen la visión compartida de impulsar el crecimiento sostenible y crear valor para la sociedad, por lo que el acuerdo servirá para combinar la experiencia y los recursos de ambos para apoyar el desarrollo del ecosistema emprendedor.
Gonzalo Sánchez ha asegurado que, “ante la incertidumbre y los desafíos geopolíticos que amenazan el crecimiento económico, es más importante que nunca ganar productividad y competitividad invirtiendo en innovación y talento. En PwC tenemos claro que queremos formar parte de esta apuesta de futuro, por lo que hemos puesto y seguiremos poniendo todo nuestro conocimiento y nuestras relaciones al servicio de este proyecto que nos parece vital”.
España, el cuarto país europeo con mayor número de startups
PwC elaboró un informe sobre el impacto socio-económico de South Summit en Madrid y España, que concluye que el valor del ecosistema emprendedor español aumentó su valor un 8,6%, hasta alcanzar los 93.000 millones de dólares en 2022; que España se mantiene como el cuarto país europeo con mayor número de startups, sólo superado por Reino Unido, Francia y Alemania, y que en 2022 el ecosistema emprendedor en nuestro país estaba formado por 12.041 startups, un 8% más que en 2021.
Asimismo, el informe destaca que South Summit impacta positivamente en la actividad económica y en el empleo de Madrid y del país en su conjunto. En concreto, el año pasado generó 20 millones de euros de actividad económica y reunió a 6.160 emprendedores, 1.848 inversores 5.220 directivos corporativos.