Philips ha lanzado el 40B1U6903CH, un monitor con resolución 5K que está dirigido al sector profesional y que monta un panel de 39,7 pulgadas. Es una solución muy completa que posiciona, por razones evidentes, en la gama alta, y la verdad es que no desentona en ningún aspecto, ni siquiera en las opciones de conectividad.
El panel de este monitor es de tipo IPS, lo que significa que ofrece unos ángulos de visión de 178 grados, tiene una resolución de 5.120 x 2.160 píxeles en formato 21:9, ofrece una tasa de refresco máxima de 50 HZ a través de HDMI y 75 Hz a través de DisplayPort, así que lo más recomendable es utilizar este último método de conexión, tiene un contraste de 1.000:1, un brillo máximo de 300 cd/m2 y un tiempo de respuesta de 4 ms de gris a gris.
Este monitor con resolución 5K es capaz de reproducir el 113% del espacio de color NTSC y el 134% del espacio de color sRGB, soporta HDR10 y tiene un delta E < 2, lo que significa que ofrece un valor sólido en manos de profesionales del mundo del diseño, la creación de contenidos y la edición de foto y vídeo. Es compatible con la tecnología Adaptive Sync, tiene dos salidas HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4, un Thunderbolt 4 con capacidad de alimentación de hasta 90 vatios y dispone de un hub USB muy completo.
Philips tampoco se ha olvidado del cuidado del usuario, y por eso este monitor tiene la certificación TUV Rheinland Eyesafe RPF 50, lo que significa que filtra la luz azul para reducir la fatiga ocular. La ergonomía tampoco se queda atrás, ya que podemos regularlo en altura, giro e inclinación. Su panel está curvado, lo que mejora la inmersión, y en el marco superior cuenta con una cámara de 5 MP para videollamadas que integra, además, micrófonos con cancelación de ruido. El precio de venta de este monitor es de 1.849 euros.