Windows 10 es un sistema operativo que recibirá soporte hasta octubre de 2025, pero las versiones más antiguas de este llevan tiempo sin recibir soporte oficial por parte de Microsoft, y Logitech acaba de anunciar que tampoco seguirá dando soporte a algunas builds que ya tienen varios años encima, un movimiento que francamente nos parece totalmente normal.
Compartimos esta información con vosotros porque los periféricos de Logitech tienen una base muy elevada de usuarios, y por tanto creemos que esto puede afectar a algunos de nuestros lectores. Según ha indicado Logitech en la aplicación Options+, las versiones de Windows 10 1507, 1511, 1607, 1703, 1709 y 1803 dejarán de recibir soporte.
Todas esas versiones son muy antiguas, así que no debería suponer ningún problema para la mayoría de los usuarios. Por ejemplo, la menos vieja de todas las que hemos listado es la 1803, y esta fue lanzada en mayo de 2018, lo que significa que ya tiene cinco años encima. Si utilizas cualquiera de las builds afectadas por el final de soporte de Logitech tranquilo, solo tienes que actualizar a una build actual y listo.
Mantener el sistema operativo actualizado es fundamental para seguir recibiendo soporte oficial por parte de Microsoft, sino también para asegurarnos de que está debidamente protegido, de que cuenta con las mejoras de rendimiento, estabilidad y seguridad más recientes, y también de que no se queda sin compatibilidad con otras aplicaciones que utilizamos y que pueden ser importantes para nosotros.
Por si no sabéis que es Options+ os recuerdo que es una aplicación dedicada que nos permite personalizar los periféricos de Logitech, y que a través de ella se ofrece soporte de forma oficial a estos, incluyendo cosas tan importantes como las actualizaciones de firmware, así que sí, es una herramienta con un valor claro para los usuarios de dichos periféricos.