La compañía taiwanesa ha actualizado el Chromebook Spin 714, un convertible basado en Chrome OS que tiene un acabado de alta calidad, gracias a su chasis fabricado en aluminio, y que viene con una configuración de hardware bastante potente. Esto es llamativo porque los Chromebooks se popularizaron precisamente por ser equipos de bajo coste con configuraciones de hardware básicas.
El Acer Chromebook Spin 714 es una excepción, y más ahora que se ha actualizado con los procesadores Raptor Lake de Intel. Este equipo se puede configurar ahora con un potente Intel Core i7-1365U, un chip que tiene dos núcleos de alto rendimiento, ocho núcleos de alta eficiencia y que es capaz de manejar 12 hilos. Viene también con una GPU integrada Intel Iris Xe, y admite hasta 32 GB de memoria RAM.
Los procesadores Intel Raptor Lake-U priorizan el consumo y la eficiencia sobre el rendimiento, pero son capaces de ofrecer un IPC muy alto y gracias a la integración de núcleos de alta eficiencia consiguen un buen equilibrio entre autonomía y potencia en multihilo.
En su versión tope de gama podemos configurarlo también con un SSD de 1 TB de capacidad, y dispone de una pantalla de 14 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles que puede rotar hasta 360 grados, y es de tipo táctil. Cuenta también con altavoces compatibles con sonido DTS, tiene una cámara frontal con resolución QHD y soporta lápiz óptico. El resto de sus especificaciones se completan con conectividad Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, dos conectores Thunderbolt un teclado retroiluminado y un lector de huellas dactilares (opcional).
En su configuración base el Chromebook Spin 714 de Acer tiene un peso de 1,36 kilogramos, lo que significa que es un equipo muy ligero. Dicha configuración monta un procesador Intel Core i5-1335U, tiene 8 GB de memoria RAM y un SSD de 256 GB. Su precio será de 999 euros, y estará disponible a partir del mes de julio. No conocemos el precio de las configuraciones superiores.