Los III Premios Fundación FEINDEF al Emprendimiento, celebrados hace unos días, buscan identificar aquellas startups de reciente creación capaces de aportar soluciones disruptivas a los principales retos del sector de la Defensa y la Seguridad, con el desarrollo de nuevas tecnologías de doble uso.
La secretaria general de INCIBE, Carla Redondo, ha distinguido con el segundo premio, dotado con 10.000 euros, a GENAQ por su capacidad de investigación, desarrollo e industrialización de generadores atmosféricos de agua. La compañía ofrece al mercado una gran variedad de generadores de agua, así como desarrollos personalizados para necesidades específicas.
Julián García Vargas, presidente de la Fundación FEINDEF, ha entregado el primer premio a FOSSA Systems, startup enfocada a la conectividad satelital a través del IoT mediante el uso de satélites pequeños.
El objetivo de estos premios es incentivar el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas, apoyar el talento innovador y contribuir al despliegue de la estrategia innovadora del ministerio de Defensa. “Con estos premios y el espacio Innova for Def & Sec queremos conectar el ecosistema emprendedor con el sector de la Defensa para generar oportunidades para ambas partes y hacer que nuestra industria se beneficie de este proceso de acercamiento”, ha finalizado García Vargas.