La firma Zyxel ha presentado sus nuevos switches XGS2220, una línea de conmutadores que está diseñada para cubrir sin problemas las necesidades de las pymes, tanto a nivel de seguridad como de rendimiento, dos claves importantes teniendo en cuenta el papel que juegan las redes a día de hoy en cualquier empresa.
Los nuevos switches Zyxel XGS2220 tienen un diseño y un formato clásico, lo que simplifica y facilita su integración en nuestra pyme, y están preparados para soportar las últimas tecnologías del sector. En total encontraremos seis modelos diferentes con configuraciones distintas que se adaptarán a las necesidades específicas de cada pyme, y a su presupuesto.
El modelo base incluye 24 puertos Ethernet Gigabit, mientras que el modelo más avanzado dispone de un total de 48 puertos Ethernet Gigabit. También podremos elegir entre tres modelos con interfaz PoE (Power Over Ethernet), y un modelo basado en fibra. Estos nuevos switches se pueden gestionar de modo independiente o a través de la nube gracias a la plataforma Nebula.
Zyxel ha confirmado que todos los modelos de la serie XGS2220 viene con un año gratis de Nebula Pro, lo que significa que podremos disfrutar de tecnología IGMP avanzada y alertas de análisis de red, y también de la simplicidad, escalabilidad y flexibilidad de la solución de red Nebula de Zyxel.
Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia, ha comentado:
«La nueva serie XGS2220 facilita a nuestros clientes una potente solución para la creciente demanda de ancho de banda que necesitan los dispositivos de hoy. Nuestra nueva serie de switches ha sido diseñado para manejar esta presión e igualmente proporcionar diferentes nuevas funciones y opciones de administración para que la operación sea lo más fácil posible para el usuario».
Los switches XGS2220 de Zyxel se adaptan sin problemas a entornos con un valor de consumo de entre 400 y 960 vatios, nos permite integrar fácilmente puntos de acceso WiFi 6/6E, VoIP, vigilancia y dispositivos AV en red, disponen de uplinks flexibles (hasta seis uplinks 10G, cuatro SFP+ 10G y dos RJ 45 multi-giga de 10G), soportan modo en red AV, cuentan con funciones Layer 2 (túnel QinQ VLAN, traducción VLAN) y capacidades de enrutamiento estático Layer 3.
Más información: Zyxel.