El MSI Prestige 16 (2023) es una puesta a punto de uno de los ultraportátiles más importantes, y potentes, que comercializa la conocida compañía taiwanesa. Este equipo tiene una pantalla de 16 pulgadas, pero su peso es de apenas 1,5 kilogramos, lo que lo convierte en un ultraligero de pleno derecho.
Sin embargo, el MSI Prestige 16 (2023) no renuncia a un hardware a la última, y ofrece una configuración bastante potente, ya que está equipado con tarjetas gráficas GeForce RTX 40 y todo parece indicar que vendrá con los nuevos procesadores Intel Meter Lake, es decir, con procesadores Core Gen14.
El chasis está fabricado en aleación de aluminio y magnesio, un material premium que destaca por ser muy ligero y resistente. Está claro que este ha sido clave para reducir el peso sin tener que renunciar a un acabado de alta calidad. Por desgracia todavía no tenemos detalles concretos sobre el resto de sus especificaciones, pero sabemos que contará con una CPU de hasta 22 núcleos, y por su peso debería poder configurarse con tarjetas gráficas GeForce RTX 4050 Mobile y GeForce RTX 4060 Mobile.
Ese procesador de 22 núcleos se dividirá en dos bloques, uno de 6 núcleos de alto rendimiento basados en la arquitectura Redwood y otro de 16 núcleos de alta eficiencia basados en la arquitectura Crestmont. Contará con todos los avances que introduce Meteor Lake a nivel de IA, y ofrecerá un mayor IPC en todos sus bloques de núcleos.
Por lo que respecta a las GeForce RTX serie 40, contar con estas soluciones gráficas nos dará un soporte total del ecosistema NVIDIA Studio, lo que significa que el MSI Prestige 16 está orientado sobre todo a profesionales del renderizado y el modelado 3D, a diseñadores, a creativos, a editores de vídeo y a creadores de contenido.
El precio tampoco ha trascendido, pero MSI debería dar más detalles en los próximos días.