El Trust Lyra es un nuevo teclado que adopta un diseño marcadamente minimalista, tanto que por la disposición de sus teclas nos recordará fácilmente a un teclado de portátil. También tiene un tamaño muy compacto, y funciona de una manera totalmente inalámbrica.
Gracias a su enfoque como teclado inalámbrico es compatible con una gran cantidad de dispositivos, y podemos utilizarlo bajo conectividad Bluetooth y también con el adaptador USB. El Trust Lyra es compatible con dispositivos basados en Windows, y también con sistemas que utilicen iPadOS, macOS, Android y Chrome OS. Es, sin duda, un periférico totalmente multidispositivo.
Este teclado está fabricado con un 85% de plásticos reciclados, y viene en un empaquetado totalmente libre de plásticos, lo que significa que es un producto responsable de cara al cuidado del medio ambiente. Las teclas tienen, como dije al principio, una disposición que recuerda a un teclado portátil, y utilizan interruptores de tijera.
Trust enfoca este teclado como una solución recomendada, principalmente, para teletrabajo y para oficina. Cuenta también con patas de goma que nos permitirán regular la inclinación, integra un botón que permite apagar y encenderlo directamente, tiene una batería recargable con una autonomía de hasta seis meses, lo que nos permitirá olvidarnos de las pilas, y se puede comprar tanto de forma individual como en un pack con un ratón ambidiestro.
El Trust Lyra tiene un alcance máximo de diez metros, y su precio recomendado es de 34,99 euros. Ya está disponible en el canal español, y si decidimos comprarlo en el pack que incluye un ratón inalámbrico el precio aumenta hasta los 49,99 euros. Su funcionamiento es totalmente «plug and play», es decir, no requiere de ningún tipo de proceso de configuración, y es muy fácil de utilizar.