El ASRock iBox-N97 es un mini PC que tiene un diseño minimalista, clásico y sin estridencias, y que se ha convertido en otro de los grandes abanderados de los nuevos dispositivos basados en Alder Lake-N que están llegando al mercado, aunque este destaca especialmente por tener una construcción sin ventiladores.
Su chasis está diseñado para colaborar en las tareas de refrigeración, algo que es clave para que el calor no se acumule en el radiador interno que hace contacto con el procesador, un Intel N97 que utiliza la arquitectura Gracemont y que tiene cuatro núcleos y cuatro hilos funcionando a una velocidad de hasta 3,6 GHz. Cuenta con 6 MB de caché L3, y su IPC es similar al que podríamos encontrar en un chip Skylake, lo que significa que es capaz de ofrecer una buena experiencia de uso en ofimática y en tareas no muy exigentes.
La GPU que integra este chip es una Intel UHD que cuenta con 24 unidades de ejecución, y que es capaz de ofrecer un buen rendimiento con tareas básicas. Al tener un diseño sin ventiladores, el ASRock iBox-N97 es una excelente opción para espacios de trabajo donde el silencio sea fundamental, y también en aquellos donde el polvo sea una constante.
El TDP de este procesador es de solo 6 vatios, así que no tendremos ningún problema con las temperaturas de trabajo. Podemos configurarlo con hasta 16 GB de memoria DDR4 a 3.200 MHz, dispone de una ranura M.2 2280 PCIe Gen3 y tiene espacio para una unidad de almacenamiento SATA II de 2,5 pulgadas. Utilizará Windows 11 como sistema operativo preinstalado.
En la parte frontal cuenta con dos conectores USB 3.2 Gen2 Type-A, dos conectores USB 3.2 Gen2 Type-C y un jack de 3,5 mm para entrada y salida de audio. En la parte trasera dispone de dos conectores USB 3.2 Gen2 Type A, tiene dos salidas HDMI 2.0b y dos conectores Ethernet 2.5 GbE. No tenemos detalles sobre el precio de venta.