La empresa española, Engel Solar, ofrece a sus clientes una batería virtual con la que no se desperdicia ni un vatio de la energía que se produce. Con esta novedad, el objetivo de la empresa es ofrecer a sus clientes de autoconsumo una gestión integral sostenible de la producción y el máximo ahorro en el consumo eléctrico.
A través de esta fórmula, los clientes cuentan con un sistema, similar a una hucha o monedero, que permite acumular el valor económico de la energía producida por sus placas y no consumida; es decir, les permite compensar el 100% de sus excedentes. El principal cambio es que, hasta ahora, los propietarios de placas podían compensar solamente el valor económico de su consumo mientras que a partir de ahora los clientes también pueden reducir así la parte fija de su recibo de la luz. Este cambio supone el máximo aprovechamiento del autoconsumo solar y un mayor nivel de ahorro y seguridad energética para los hogares que apuestan por el autoconsumo.
“En Engel Solar avanzamos para ofrecer la oferta de productos y servicios de energía solar más completa y al mismo tiempo impulsamos de manera integral una transición energética sostenible y con precios justos para los hogares españoles. Y todo ello, lo hacemos aplicando sistemas innovadores como las baterías virtuales; todo esto supone un antes y un después, significa que algunos clientes con placas de autoconsumo generarán su propia energía verde, no pagarán nada en su factura de la luz y además ahorrarán para los meses de gasto más elevados”, explica Josep Maria Albert, CCO de Engel Solar.
Engel Solar ofrece este nuevo servicio de forma gratuita a los clientes que cuenten con al menos un suministro de luz contratado con su nueva comercializadora de luz, y que tengan una instalación de autoconsumo solar con compensación de excedentes. Si el cliente tiene más de un suministro contratado, podrá utilizar los excedentes almacenados en la batería virtual para compensarlos en cualquiera de sus facturas.
Todo ello llega acompañado de un nuevo servicio de comercializadora del suministro energético del hogar, lo que supone un paso de gigante de la empresa hacia la independencia total en la gestión eléctrica de los hogares con placas solares, ya que la nueva comercializadora abre las puertas a la aplicación de nuevos servicios orientados a racionalizar y optimizar el consumo energético apostando por las energías renovables como vehículo hacia el objetivo de 0 emisiones. De esta manera, Engel Solar refuerza su compromiso con el cliente y la sociedad, facilitando soluciones integrales que permitan avanzar hacia un autoconsumo integrador, eficiente, eficaz y responsable.