Lingokids es una empresa española especializada en el aprendizaje de inglés, que ya ha superado los 60 millones de usuarios en todo el mundo. Su modelo de aprendizaje incluye desde vocabulario hasta música, y una apuesta decidida por habilidades académicas y socioemocionales para llegar lejos a través del método playlearning (aprender jugando).
Su producto estrella es una plataforma de educación en línea con juegos digitales para niños de entre dos y ocho años.
Durante 2022 la compañía consiguió sumar 20 millones de nuevas familias que instalaron la aplicación, lo que representa un crecimiento del negocio del 50% con respecto al año anterior.
En España son ya 1,1 millones de familias usuarias, de las cuales 330.000 se han incorporado en 2022. Su mercado prioritario es Estados Unidos y México, donde el pasado año consiguieron 3,4 millones de nuevos usuarios, alcanzado la cifra de 11 millones de familias que han elegido la app de Lingokids como apoyo para que sus hijos aprendan habilidades académicas y socioemocionales en inglés.
La empresa fue fundada por Cristóbal Viedma, actual CEO, en el año 2015. Un año después, fue lanzada la app y en 2017 contaban con un millón de seguidores en todo el mundo. Actualmente, cuenta con su sede principal en el centro de Madrid, concretamente en la calle Princesa.
Cuatro rondas de financiación
Lingokids ha conseguido cerrar cuatro rondas de financiación. La última, de Serie C, tuvo lugar en junio de 2021 cuando consiguió levantar un total de 33 millones de euros.
La operación supuso la entrada de nuevos inversores internacionales como GP Bullhound. Además, renovaron su confianza en la compañía inversores previos como HV Capital o la compañía alemana de juegos Ravensburger, que inyectó 7,5 millones de euros en octubre de 2020, cuando cerró su Serie B.
En total, Lingokids lleva recaudados 65 millones de dólares procedentes de inversores como el ya maencionado Ravensburger y fondos como Holtzbrinck Ventures, JME Venture Capital, Sabadell Ventures, BigSur, Reach Capital, y business angels como Gwynne Shotwell, presidenta y COO de SpaceX. El pasado año, la compañía Viva Technology incluyó a Lingokids en su lista anual de los 100 próximos unicornios y tiene un acuerdo alcanzado con Amazon para ser una de las skills disponibles en los dispositivos Echo a través del servicio Amazon Kids en Alexa.