ProWorkSpaces ha decidido renovar parte de su junta directiva, con la incorporación de dos nuevos vocales a la patronal de los espacios de oficinales flexibles, coworking y centros de negocio: Albert Alcober Teixidó, director de negocio de Colonial en representación de Utopicus, y Marta Gràcia Vilar, CEO en Cloudworks.
La actual directiva, integrada por 16 miembros, cuenta con una sólida experiencia en el sector y se mantiene firmemente comprometida con las líneas estratégicas de la asociación. Estas incluyen el fomento de la profesionalización del sector, la promoción del conocimiento y uso del coworking, la creación de un ecosistema alrededor del coworking a través de eventos y networking, el posicionamiento de la asociación como el mayor referente del sector en España, la promoción de un entorno legislativo favorable para su desarrollo, y la creación de acuerdos con instituciones, asociaciones y colectivos con el fin de impulsar proyectos que promuevan el crecimiento de la actividad.
Coworking y nuevas formas de trabajo
El coworking u oficina flexible se ha convertido en una pieza clave en la adaptación de las empresas y profesionales a las nuevas formas de trabajo. La evolución del sector en los últimos años ha sido exponencial en los últimos años, aportando una importante capa de servicios a las oficinas tradicionales y haciendo posible la flexibilidad tan necesaria en la actividad económica.
Los cambios en el comportamiento del trabajo, donde la tecnología está jugando un papel muy importante, y la sostenibilidad, un requisito imprescindible, son algunos de los principales retos a los que se enfrenta la nueva directiva.
«Con la incorporación de dos nuevos vocales a nuestra Junta Directiva, reafirmamos nuestra capacidad como industria para adaptarnos a las cambiantes demandas de nuestros clientes a través de una hiper-flexibilización natural», afirma Eduardo Salsamendi, presidente de ProworkSpaces. Además, Salsamendi destaca que el sector de los espacios de trabajo es un atractivo imán para los nómadas digitales y ayuda a crear centros neurálgicos en las ciudades: «Nuestro sector facilita la creación de hubs en las ciudades y se ha convertido en un polo de atracción para los trabajadores más nómadas y digitales, redefiniendo el rol de las oficinas en las empresas».
Albert Alcober y Marta Gràcia se unirán al resto de la junta directiva con el objetivo de seguir posicionando a ProWorkSpaces como el mayor referente que agrupa y conecta a los operadores de coworking en España e impulsar proyectos que posibiliten el desarrollo de soluciones y herramientas para el crecimiento del sector.