Microsoft ha confirmado el lanzamiento de una actualización que introduce soporte de iMessage en la aplicación Phone Link (Enlace Móvil), que es compatible con Windows 11. Con esta aplicación podemos vincular fácilmente nuestro dispositivo móvil a nuestro PC, y esto nos permitirá disponer de un conjunto de funciones muy útiles en nuestro equipo.
Por ejemplo, al completar la vinculación de un iPhone tendremos la posibilidad de recibir llamadas, escribir, enviar y recibir mensajes de texto y ver notificaciones de forma directa en nuestro ordenador. Esto también se traducirá en una mayor comodidad y reducirá las distracciones, ya que no tendremos que estar parando para coger y mirar el smartphone.
Esto quiere decir que ahora podemos utilizar también iMessage de iOS en Windows 11, aunque presenta todavía algunas limitaciones importantes que imaginamos que desaparecerán con el paso del tiempo, gracias al despliegue de futuras actualizaciones.
En este sentido las limitaciones más relevantes son la falta de soporte de chats grupales, fotos, vídeos e historial de conversaciones más allá de la conversación que estemos manteniendo en ese momento en concreto.
Todos los mensajes aparecen como burbujas de color gris en la aplicación Enlace Móvil, lo que quiere decir que no podemos diferenciar por el color los mensajes de iMessages y los SMS en un PC. A esto debemos unir también que los mensajes solo se envían a un PC mientras el iPhone está conectado a través de Bluetooth con el mismo.
Según Microsoft, para poder utilizar nuestro iPhone este debe contar con iOS 14 o posterior, y esta función no está disponible para iPad o Mac. Como hemos dicho, tenemos un nivel de soporte bastante limitado, pero al final es mejor que nada. Esperamos que en los próximos meses los de Redmond lancen una actualización que mejore la situación.