Microsoft ha respondido a los usuarios que venían pidiendo mejoras en la densidad de chats de Teams que son visibles en una única pantalla, un tema que ha sido un poco complicado y que ha generado descontento. La respuesta de la compañía de Redmond no se ha hecho esperar, ya que está trabajando en una lista de chat compacta que podría resolver las inquietudes de esos usuarios.
Según lo que hemos podido ver en la hoja de ruta de Microsoft 365, los de Redmond se preparan para añadir el ajuste «densidad de chats» en Teams, tanto en su versión web como para escritorio, y esta será la que permitirá activar ese modo de visualización de lista compacta de los chats. Interesante, ¿pero cómo piensa compactar los chats para que sean visibles?
La respuesta que nos deja Neowin es muy fácil de entender, al parecer simplemente se esconderá la vista previa de mensajes para que así podamos tener más espacio dedicado a mostrar una mayor cantidad de chats. Puede que esta función no guste a todo el mundo, porque al final la vista previa de mensajes en chats también tiene su utilidad, pero como será una función que se podrá activar y desactivar a voluntad no representará mayor problema.
No tenemos todavía una fecha exacta de lanzamiento para esta nueva función, pero se comenta que podría llegar en junio, y estará disponible como hemos dicho para esas dos versiones de Microsoft Teams. La fecha no es definitiva, así que podría cambiar, tanto para bien (adelantarse un poco) como para mal (retrasarse significativamente).
Esta función sería útil, sobre todo, para aquellos usuarios que tienen que trabajar con una gran cantidad de chats a diario, y que prefieren tenerlos todos a la vista aunque esto implique sacrificar la vista previa de mensajes, como ya hemos comentado al describir este nuevo ajuste.