La Canon PowerShot V10 es una cámara interesante porque se enfoque como un producto claramente especializado, puesto que se dirige a creadores de contenido. Este enfoque ha influido claramente en el diseño de la cámara, y también en su formato y en sus prestaciones, como os vamos a contar a continuación.
Esta cámara de Canon tiene un diseño discreto, compacto y sencillo. Canon ha cuidado la ergonomía, el tamaño y el peso para garantizar una experiencia de uso cómoda y sencilla, incluso durante largos periodos de tiempo, y también tiene un acabado bastante sólido, lo que significa que está preparada para resistir bastante «guerra» por parte del usuario.
A nivel de prestaciones la Canon PowerShot V10 es un modelo bastante capaz, puesto que tiene un sensor CMOs de una pulgada que le permite captar bastante luz y ofrecer una buena calidad de imagen. Puede alcanzar resolución 4K manteniendo 30 FPS, y también es posible utilizarla para grabar en 1080p con una tasa de 60 fotogramas por segundo.
Completan el apartado de captura de medios dos micrófonos que graban sonido en modo estéreo. Esto debería traducirse en una alta calidad de sonido, y ambos cuentan con el apoyo de un tercer micrófono que se ocupa de reducir el ruido ambiental, lo que significa que la Canon PowerShot V10 tiene cancelación de ruido activa.
Su pantalla regulable de dos pulgadas mejora las interacciones con la cámara, y facilita tanto el encuadre como las tareas de grabación. Cuenta con 14 filtros de color que podremos aplicar a los vídeos, y tiene un puerto USB que podemos utilizar para cargarla fácilmente. Ese conector también facilita la transmisión de datos, algo que podemos hacer igualmente de forma inalámbrica, ya que soporta Wi-Fi y Bluetooth.
La Canon PowerShot V10 tiene un precio recomendado en España de casi 500 euros, lo que significa que no es económica, pero teniendo en cuenta lo que ofrece es una opción interesante, sobre todo para aquellos que venían grabando sus contenidos con un smartphone que no se encuadra en lo que podemos considerar como gama alta.