GIGABYTE ha presentado sus nuevos mini PCs BRIX con procesadores Intel Core Gen13 (Raptor Lake), una línea que mantiene el diseño clásico al que nos ha acostumbrado el gigante taiwanés, lo que los convierte en una opción muy interesante que puede integrarse sin problemas en cualquier estilo, y en cualquier espacio de trabajo.
En total tenemos disponibles cinco modelos diferentes que parten de una misma configuración base. ya que admiten hasta 64 GB de memoria DDR4 a 3.200 MHz, cuentan con una tarjeta de red compatible con Wi-Fi 6E y Bluetooth, tienen un conector Intel 2,5G, disponen de dos salidas HDMI 2.0b y dos DisplayPort 1.4a, tienen dos puertos USB 3.2 Gen2 Type-A, dos USB 3.2 Gen2 Type-C y dos USB 2.0 Type-A.
No hay duda de que, a pesar de su pequeño tamaño, ofrecen un abanico de conexiones muy amplio, y esto sin duda resulta muy positivo. Como podemos ver en el cuadro adjunto, el modelo base cuenta con un procesador Intel Core i3-1315U, que tiene dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia. Su velocidad de trabajo es de 3,3 GHz-4,5 GHz, modo normal y turbo, cuenta con una GPU integrada Iris Xe y dispone de una ranura M.2 para unidades SSD PCIe y SATA, y tiene espacio para una unidad SATA III de 2,5 pulgadas.
Esa versión puede escalar hasta un Intel Core i7-1355U, que tiene 2 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos de alta eficiencia. Los dos primeros funcionan a 3,7 GHz-5 GHz, modo normal y turbo, y mantiene el resto de sus especificaciones clave.
Junto a esas versiones podemos encontrar dos más configuradas con un Intel Core i7-1335U y con un Intel Core i7-1355U, que se diferencian de las anteriores por contar con una ranura M.2 adicional con soporte del estándar PCIe x1. Esto mejora sus capacidades de expansión, y es una diferencia a tener en cuenta. No tenemos detalles concretos sobre el precio de venta en España, pero actualizaremos si recibimos esa información.