El gigante de la manzana mordida ha confirmado que las aplicaciones Final Cut Pro y Logic Pro llegarán al iPad, una buena noticia para los profesionales que utilizan la conocida tablet de Apple, y que se dedican a la creación de contenidos y a la edición de sonido y de vídeo.
Apple ha comentado que tanto Final Cut Pro como Logic Pro han sido diseñadas para funcionar sin problemas bajo una interfaz táctil, y que gracias a ello ofrecerán una experiencia de uso perfectamente afinada que convertirá al iPad en «el mejor estudio móvil».
Bob Borchers, vicepresidente de Marketing de Producto Global de Apple, ha comentado en este sentido:
«Estamos emocionados de presentar Final Cut Pro y Logic Pro para iPad, lo que permite a los creadores dar rienda suelta a su creatividad en nuevas formas y en más lugares. Con un potente conjunto de herramientas intuitivas diseñadas para la portabilidad, el rendimiento y la interfaz táctil del iPad, Final Cut Pro y Logic Pro ofrecen el mejor estudio móvil».
Este movimiento es muy importante, ya que supone una evolución clara frente a las aplicaciones iMovie y GarageBand que Apple había venido ofreciendo en iPad, y que obviamente no están al nivel de Final Cut Pro y Logic Pro. Ambas estarán disponibles a partir del 23 de mayo, y utilizarán un sistema de monetización basado en suscripción, lo que significa que no se podrán comprar directamente, sino que para poder utilizarlas habrá que pagar una cuota mensual, aunque Apple también ofrecerá modalidades anuales con descuento.
El precio de estas aplicaciones será de 4,99 dólares al mes o 49,99 dólares al año. Apple ofrecerá un periodo de prueba gratuita de un mes. A efectos comparativos, las versiones para Mac se pueden comprar por un único pago de 299,99 dólares en el caso de Final Cut Pro y de 199,99 dólares en el caso de Logic Pro.