Durante los meses de marzo y abril, en MuyPymes hemos hablado extensamente sobre la retribución flexible. Se trata de un servicio a través del cual se gestionan productos y servicios pagados desde la nómina con ventajas fiscales para el trabajador. La subida de la inflación y la congelación de los salarios, esto se ha convertido en una de las herramientas estrellas de las empresas para mantener la moral y el talento en la plantilla. Aunque no es algo nuevo, pocos conocen de sus beneficios, sobre todo las pymes.
Como en otras ocasiones, la revista recopila las noticias más importantes sobre este sector que hemos publicado en MuyPymes, durante dos meses. Esta vez, hemos contado con la participación de Raúl Herrero, Senior Director en Robert Walters, así como con el apoyo de Sodexo Beneficios e Incentivos.
Como en anteriores ocasiones, la revista está realizada en un formato muy ligero, visual y linkable donde explicamos las diferencias entre beneficios sociales y retribución flexible. También hablamos de tributación, los servicios implicados y cómo estos ayudan a retener y atraer el talento. Como en todas nuestras revistas digitales, cerraremos el tema con un reportaje curioso, en esta ocasión, sobre cómo aplican este servicio en Estados Unidos.
Nuestros lectores podrán acceder de forma gratuita a esta revista, solo rellenado unos datos. Con respecto al índice, es el siguiente:
- Prólogo: «Cuánto vale el talento»
- Retribución flexible: Una oportunidad para las pymes
- Noticias destacadas
- Píldoras informativas sobre retribución flexible.
- Reportaje: «La retribución flexible en otros países: el ejemplo de EE.UU»
Para ir abriendo boca, os dejamos con un extracto del prólogo, firmado por Raúl Herrero, Senior Director en Robert Walters, Empresa de selección y trabajo temporal especializada en perfiles junior, técnicos, de gestión y apoyo cualificado para puestos permanentes y temporales y cuyo texto en exclusiva, podrás leer en la revista:
Esta fórmula de ahorro para el trabajador también tiene consecuencias directas positivas para la empresa. Los beneficios de la retribución flexible como los cheques restaurante, seguro médico o bono de transporte, hace que una persona se sienta más valorada por la compañía, lo que incrementa su motivación, aumenta su productividad y, además, se convierte en una herramienta de apoyo para la conciliación.