Para apoyar a los clientes de defensa y seguridad nacional, Amazon Web Services (AWS) ha lanzado el AWS European Defence Accelerator. La aceleradora está abierta a startups de todo el mundo interesadas en trabajar con organizaciones de defensa y seguridad nacional de toda Europa.
El objetivo de esta aceleradora es respaldar a las nuevas empresas con tecnologías en la nube de AWS para que proporcionen soluciones de resiliencia energética, un intercambio seguro de información, detección y toma de decisiones, cuánticas y de resiliencia cibernética para satisfacer las necesidades de las misiones de los clientes.
El AWS European Defence Accelerator es un programa técnico, empresarial y de formación de cuatro semanas que se imparte en colaboración con Plexal, una empresa de tecnología de innovación respaldada por el Gobierno del Reino Unido. Las startups participantes pueden optar a recibir créditos de computación y formación especializada de AWS, tutoría de expertos en defensa y seguridad nacional, desarrollo empresarial, asesoramiento de salida al mercado y orientación de inversión. El programa también ofrece oportunidades para que los líderes de estas entidades asesoren a las nuevas empresas en temas que van desde la definición de sus modelos de negocio hasta la presentación del valor empresarial de sus soluciones.
Qué empresas pueden aplicar
AWS European Defence Accelerator está abierto globalmente a startups interesadas en apoyar negocios en el sector de la defensa en toda Europa. Las startups elegibles deben tratar de abordar y ofrecer soluciones de misión crítica para los dominios terrestre, aéreo, marítimo, espacial o cibernético. Las 15 startups seleccionadas deberán de contar con clientes e ingresos, así como poder demostrar que puede utilizar los servicios en la nube de Amazon Web Services para resolver los desafíos de defensa en las siguientes áreas: resiliencia energética, intercambio seguro de información, detección y toma de decisiones, computación cuántica y resiliencia cibernética.
Las solicitudes se evalúan en función de varios factores, incluido el carácter innovador y único del proyecto, la capacidad del equipo para ofrecer una solución, los usos creativos de los servicios de AWS para desarrollar la solución y el valor global de la solución para los clientes de defensa.
El plazo de inscripción estará disponible hasta el 1 de julio de este año.