Odilo es una scaleup española que permite a cualquier organización crear su propio ecosistema de aprendizaje. La edtech ofrece a sus usuarios acceso ilimitado a su contenido educativo multiformato, así como la posibilidad de crear todo tipo de experiencias de aprendizaje sin restricciones.
En este punto, Odilo ofrece acceso unificado al catálogo educativo más grande del planeta, que incluye más de 3,9 millones de títulos de más de 6.300 proveedores en todos los formatos digitales y más de 43 idiomas junto con las mejores experiencias de aprendizaje. En la actualidad, cuenta con la confianza de más de 8.500 instituciones innovadoras en todos los continentes.
Asimismo, las organizaciones pueden crear, a través de la plataforma, experiencias de aprendizaje utilizando su propio contenido, el de otros proveedores o contenidos de la Odilo factory y en todos los formatos posibles. Esto hace que sea escalable y mucho más rápido crear experiencias personalizadas sin restricciones de formato o derechos de autor.
La empresa fue fundada en Cartagena por Rodrigo Rodríguez, actual CEO de la compañía, y cuenta con su principal sede en la ciudad portuaria. Los más de 300 empleados que forman parte de su plantilla han provocado la necesidad de abrir una segunda oficina en Madrid, concretamente en la calle Almagro. El aumento de personal en la sede de Cartagena ha traído consigo la implantación de jornadas híbridas de trabajo y la contratación de perfiles en remoto permite potenciar la capacidad física de las oficinas.
Entre los objetivos de Odilo están fomentar los entornos de alto rendimiento, velocidad y pertinencia en la toma de decisiones; la mentalidad de aprendizaje, el ownership y la orientación a resultados.
En los últimos tiempos, la edtech ha hecho especial incidencia en potenciar sus equipos de tecnología, datos, Inteligencia Artificial (IA) y contenidos educativos.
Mayor ronda de inversión de una empresa edtech en España
En junio de 2022, Odilo consiguió cerrar la mayor ronda de inversión de una organización edtech en la historia de España, tras levantar 60 millones de euros. La misma fue liderada por el fondo Bregal Milestone.
A la inyección de capital también acudieron el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y Swanlaab Venture Factory, que se unieron a inversores como Active Venture Partners, Endeavor Catalyst, Kibo Ventures y JME Ventures.