Civislend cierra un febrero de récord tras conseguir la participación de 424 inversores, con los que ha levantado 3,5 millones de euros. La plataforma de financiación participativa experta en crowdlending inmobiliario empleará esta cantidad en la financiación de tres proyectos inmobiliarios, todos enfocados a la promoción de viviendas. “Ha sido nuestro mejor mes desde que la plataforma comenzó a operar, lo que demuestra que el crowdlending inmobiliario ha dejado de ser un desconocido para consolidarse como una alternativa real”, revela Íñigo Torroba, CEO de Civislend, añadiendo que “además de alcanzar un hito en volumen de inversión, también ha sido el mes con mayor número de proyectos (3) y con mayor número de inversores (424)”. Para el experto, la clave del éxito reside en “una trayectoria impecable, sin un solo default por parte de los promotores”, un aspecto que convierte a Civislend en un referente. Igualmente, Torroba comenta que “los inversores confían en nosotros porque conocen el gran potencial de nuestra plataforma, que es capaz de darles una rentabilidad total de entre 15% y el 18%, y siempre con garantías”, comenta Torroba.
Foco en el residencial
Aunque el crowdlending es aplicable a cualquier tipología inmobiliaria, lo cierto es que la promoción residencial es el segmento que más rápido ha sabido aprovecharse de las ventajas de este modelo de financiación participativa. Prueba de ello es que los tres proyectos que Civislend ha completado en febrero estaban orientados al desarrollo de viviendas. “El promotor está apostado por una herramienta que le permite complementar su capital de un manera rápida y sencilla”, indica Torroba.
El primero de los tres proyectos que la plataforma anunció en su marketplace fue Moreras Homes Cunit, ocho viviendas exclusivas en la Costa Dorada que levantaron 420.000 euros en menos de dos horas, dando a los inversores una rentabilidad total del 13,13%. El segundo fue Espacio Singulart, un conjunto de 40 unifamiliares en Almería que reportó un 9% de retorno a los inversores, que aportaron 1,9 millones de euros. Por último, el Residencial El Vigía, compuesto por 28 viviendas en el complejo gaditano de Atlanterra, recogió 1,1 millones de euros a cambio de una rentabilidad total del 18%.
Un historial intachable
Para estar en el radar de aquellos que deciden optimizar su ahorro, Civislend ha recorrido un camino que ya acumula 35 proyectos financiados con éxito y un total de fondos captados de 26.761.000 euros. “Nuestro objetivo es tratar de ofrecer siempre que sea posible una rentabilidad en torno al 9% anual, y esto es algo que en 2023 estamos consiguiendo con los préstamos que hasta ahora hemos abierto a los inversores”, expone Torroba
Los préstamos colectivos tienen un futuro prometedor porque sus ventajas son muy atractivas: desde la flexibilidad y la regulación hasta la transparencia y la accesibilidad, sin olvidar la solidez de un sector estratégico para la economía. “El real estate ha dejado patente su capacidad de recuperación”, afirma Torroba, que insiste en que “España debe seguir creciendo en obra nueva para dar respuesta a las necesidades de la demanda, y las promotoras tienen en su mano una fuente de financiación innovadora que reduce su dependencia bancaria”.