La firma española de moda inteligente Sepiia sigue creando mucha expectación y en poco más de 24 horas ha alcanzado su objetivo de financiación con su primera campaña de crowdfunding, lanzada a través de la plataforma La Bolsa Social y en la que han participado más de 60 inversores.
De este modo, ya ha logrado su objetivo del 10 % extra que había abierto a pequeños capitales privados en tiempo récord. Esta captación de fondos se suma a la Ronda de financiación de 1,9 millones de euros que ha cerrado la compañía con el apoyo de inversores tan potentes como Fondo Bolsa Social y Faraday, así como varios Business Angels y que abría ese 10 % extra a pequeños inversores y que acaba de cubrir.
Ante el interés suscitado, la marca ha ampliado este ‘extra’, aunque prevén alcanzar pronto el máximo permitido pudiendo llegar a 2,3 millones de euros.
Así, esta campaña de crowdfunding se ha tratado de una oportunidad única para apoyar a esta startup de innovación textil que lucha contra el fast fashion, apostando por moda tecnológica, sostenible y duradera y en la que han podido participar micro-inversores, con un mínimo de entrada de 1.125 euros.
Nuevos retos made in Spain
Después de un año de triunfos duplicando las ventas por dos, la marca tiene nuevos proyectos para este 2023. Además de seguir creciendo, apuestan por llevar sus productos a más tiendas físicas, tanto propias como multimarca. Así, ponen rumbo a los seis millones de facturación para el nuevo curso que empieza y prevén abrir 2 tiendas físicas más, uniéndose a la de la calle Hortaleza de Madrid.
Apuesta por ropa que no se mancha ni se arruga
Sepiia, que nació para revolucionar el mundo de la moda a través de sus prendas inteligentes, seguirá desarrollando nuevas propuestas tecnológicas apostando por la moda sostenible y de un uso responsable. Y es que la firma aboga siempre por el medioambiente a través de la circularidad en sus procesos y materiales.
La firma ha conseguido afianzarse en el mercado español con prendas con cualidades anti manchas y anti arrugas a través de básicos atemporales diseñados para durar, confeccionando con un tejido que hace que se necesiten menos lavados y nada de plancha.