Hoy lanzamos el último capítulo del curso gratuito «Curso para Aprende a digitalizar y hacer crecer tu pyme«, protagonizado por Jesús García Fernández, consultor de marketing digital, con la colaboración de Wolters Kluwer. En esta ocasión, Jesús nos hablará del CRM y cómo esta solución hará crecer tus ventas online y mejorará la relación con tus clientes.
En el cuarto capítulo del curso, «Mejora tus relaciones con tus clientes y ventas en línea», conocerás todas las ventajas de incluir un CRM y una plataforma de ecommerce como opción para crecer tu negocio. Con estas herramientas digitales tendrás un mayor alcance, mayor facilidad de compra, más capacidad de personalización, facilidad en la gestión de inventario y una capacidad de integración.
Además, Jesús hablará del Kit Digital, una oportunidad para digitalizar tu negocio, ya que te permitirá tener una mayor facilidad en la digitalización, capacidad de adaptación a los cambios y mejor visibilidad. Descubrirás las ventajas y beneficios de utilizar software en la nube, ya que te permitirá tener flexibilidad, seguridad y un mayor ahorro de costes.
Las ventajas del CRM
Según nos cuenta Eugenia Dutto Consulting & Services Director Wolters Kluwer Tax & Accounting España, en esta entrevista, soluciones como la facturación y la contabilidad, la nómina, las finanzas, la logística, la relación con el cliente (ERP, CRM), etc ayudan a la automatización y gestión eficiente de los recursos de las distintas áreas de la empresa.
Todas ellas, experimentan un salto cuantitativo con la digitalización de sus departamentos y, por tanto, redunda en una mayor eficiencia y competitividad para toda la organización. Concretamente, con las herramientas de Wolters Kluwer, que apuestan de forma firme por los entornos de trabajo colaborativos con el objetivo de conseguir una mayor productividad, eficiencia y autonomía. «El modelo colaborativo es nuestro elemento diferenciador en el mercado».
«Nuestras soluciones destacan especialmente por disponer de funcionalidades que permiten a las empresas tener un flujo de trabajo diario sencillo y que permiten la comunicación ágil con todos los agentes con los que interactúa, como el asesor, las entidades financieras, los clientes, partners, etc».