Getac ha lanzado los portátiles B360 y B360 Pro en España, dos equipos que utilizan componentes capaces de ofrecer un buen rendimiento y que tienen un diseño totalmente reforzado, lo que les permite adaptarse con garantías incluso a los espacios de trabajo más duros y problemáticos.
Ambos modelos tienen muchas cosas en común, entre las que podemos destacar por ejemplo el soporte de conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, y también la posibilidad de incorporar, de manera opcional, soporte de 4G y 5G. Esto último es importante porque, al contar con dicho soporte, tendremos un equipo que nos permitirá estar conectados a Internet desde cualquier lugar sin tener que preocuparnos de tener una red Wi-Fi cerca.
Los dos han recibido también una importante puesta al día que se deja notar en sus especificaciones, ya que tanto el Getac B360 como el B360 Pro utilizan procesadores Intel Core Gen12 (Core i5 y Core i7), vienen con GPUs integradas Intel Iris Xe y utilizan unidades SSD PCIe de alto rendimiento. Como cabía esperar, Getac no ha descuidado otros aspectos importantes, como la pantalla, ya que en ambos equipos tenemos un panel táctil de 13,3 pulgadas LumiBond con resolución 1080p y tecnología Getac Sunlight Readable.
El Getac B360 Pro se puede ampliar a una GeForce GTX 1650 de 4 GB, y también nos da la opción de montar una tercera unidad SSD SATA, o de añadir una unidad multimedia adicional o una batería extra. La mejora de rendimiento que representa esa tarjeta gráfica dedicada frente a una integrada es muy grande, así que es una diferencia importante frente al B360.
Ambos portátiles vienen con un puerto Thunderbolt 4, tienen conectores USB 3.2, salida HDMI 2.0 y disponen de una ranura para mini-SIM. En materia de diseño y calidad de construcción, Getac ha confirmado que los dos modelos cuentan con certificaciones MIL-STD-810H, MIL-STD-461G e IP66, y que pueden resistir caídas desde 1,8 metros. No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero podemos encontrar más información en este enlace.