Un nuevo rumor dice que Apple podría presentar el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas entre finales de marzo y abril, aunque la fecha más probable sería la primera mitad de abril. Este nuevo portátil se presentará como una alternativa interesante al modelo de 13,6 pulgadas que venía comercializando Apple, y se espera que utilice un panel IPS. Los primeros MacBook Air con panel OLED no llegarán hasta 2024, según las últimas informaciones.
El MacBook Air de 15 pulgadas será el más grande de su clase, y también será más potente. Dicho equipo vendrá configurado con un SoC Apple M2, un chip que como sabrán algunos de nuestros lectores es un 18% más potente en CPU y un 35% más potente en GPU que el Apple M1. La diferencia más grande en términos de rendimiento que presenta este chip frente al de la generación anterior se encuentra en la unidad neural, que es un 40% más potente.
Según el analista Ming-Chi Kuo, una figura bastante respetada en el mundillo Apple, este nuevo portátil podría estar disponible en configuraciones con SoC M2 y M2 Pro. También dejó caer la posibilidad de que llegase al mercado sin la coletilla Air, algo que tendría sentido porque permitiría a la compañía de la manzana colocarlo en una posición intermedia entre la serie MacBook Air y la serie MacBook Pro.
También han surgido nuevos rumores sobre el Mac Pro de nueva generación, un equipo que montará el SoC M2 Ultra y que será, en teoría, el Mac «más rápido» fabricado hasta el momento. Este equipo mantendrá el diseño del modelo de 2019, y los cambios más importantes estarán presentes a nivel de hardware. Se comenta que Apple estaba trabajando en un SoC M2 Extreme, y que este iba a ser una solución muy potente, pero que al final acabó siendo cancelado porque era muy difícil y caro de fabricar.