Lenovo ha confirmado que pondrá al día dos de sus equipos más importantes, el ThinkPad X13 y el ThinkPad X13 Yoga. Ambos tienen una pantalla de 13,3 pulgadas, son modelos ultraligeros y se diferencian en que el segundo está diseñado como convertible con pantalla táctil capaz de girar en 360 grados.
Si te preguntas qué es lo que piensa actualizar Lenovo no te preocupes, la respuesta es muy sencilla. Ambos modelos darán el salto a procesadores Intel Raptor Lake Gen13. Estos nuevos procesadores utilizan núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia, vienen con GPUs integradas Iris Xe y disponen además de la tecnología vPro que, imaginamos, será opcional.
Lenovo también ha confirmado que lanzarán versiones con las nuevas APUs Ryzen 7000 de AMD, basadas en la arquitectura Zen 4 y acompañadas de gráficos integrados Radeon. Se podrán configurar con hasta 32 GB de memoria LPDDR5, SSD de hasta 2 TB de almacenamiento y soportarán Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.1 y 4G opcional.
La pantalla de ambos modelos tendrá una resolución de 2.800p y será de tipo OLED, toda una garantía en términos de calidad de imagen. Imaginamos que Windows 11 será el sistema operativo que vendrá preinstalado en ambos casos. En la parte superior tendrán una cámara frontal de 5 MP con infrarrojos compatible con Windows Hello.
Ambos equipos utilizarán materiales reciclados tanto en sus empaquetados como en su chasis, que estará hecho de una aleación de magnesio y aluminio, lo que se traduce en una alta calidad de construcción y un acabado premium. Parte de los plásticos de las teclas y de otras zonas también serán reciclados.
Los nuevos Lenovo ThinkPad X13 y ThinkPad X13 Yoga llegarán al mercado en julio de este mismo año con un precio de 1.190 euros y 1.290 euros, respectivamente, en sus configuraciones base.