El Gigaset GX6 PRO es un nuevo smartphone diseñado para empresas y profesionales que necesiten disponer de un terminal potente, resistente y con administración «zero touch». Este terminal tiene la certificación de resistencia de grado militar MIL-STD-810H, lo que significa que puede soportar sin problemas golpes y caídas, y tiene también la certificación IP68, lo que indica que es resistente al polvo y al agua.
A nivel de diseño el Gigaset GX6 PRO tiene un frontal todo pantalla, aunque con unos bordes más marcados de lo que estamos acostumbrados a ver en otros terminales. Es normal, ya que es una consecuencia directa de su diseño reforzado. En la parte trasera tenemos una esfera circular donde se integran dos cámaras y un flash LED, y en líneas generales podemos decir que se trata de un smartphone con un marcado toque minimalista.
Echando un vistazo a sus especificaciones vemos que el Gigaset GX6 PRO viene con 8 GB de RAM, cuenta con soporte del estándar 5G y utiliza Android Enterprise como sistema operativo. Tiene espacio para montar dos tarjetas SIM y una tarjeta de memoria, y dispone de funcionalidad de eSIM integrada.
El sistema operativo del Gigaset GX6 PRO es sin duda una de sus claves más importantes, ya que permite una administración «zero touch» y es compatible con TeamViewer, lo que permite a los responsables IT a configurar el GX6 PRO de forma rápida y sencilla. Dicho sistema operativo tendrá también una larga vida útil, y sus actualizaciones de seguridad estarán disponibles hasta cinco años después de su lanzamiento al mercado. Sabemos también que se actualizará hasta Android 14 (garantizado), y cuenta con una batería de 5.000 mAh que se puede cambiar fácilmente.
El Gigaset GX6 PRO también se puede personalizar como parte de los pedidos de empresa. Es posible integrar los logotipos de la empresa, los números IMEI, los nombres de los departamentos u otra información en la parte posterior del dispositivo, incluso si se trata de pedidos en pequeñas cantidades. Esto ayuda a mejorar la identificación de los empleados con la empresa y puede reforzar también la seguridad. También es posible preinstalar una pantalla de inicio personalizada y aplicaciones predefinidas o detalles de gestión del dispositivo, además de una serie de fondos de pantalla y tonos de llamada específicos.
Su pantalla es de 6,6 pulgadas, tiene una resolución FHD+, dispone de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, viene equipado con un SoC MediaTek Dimensity 700 y tiene una cámara principal de 50 MP con estabilizador óptico de imagen. Gigaset ha confirmado que estará disponible en colores negro titanio y gris titanio a partir de este mismo mes, pero no tenemos el precio de venta.