El gigante de Redmond está trabajando en una revisión profunda de Microsoft Teams que mejorará en gran medida el rendimiento, y que reducirá el consumo de recursos en su versión para portátiles y PC. Según la fuente de la noticia, la compañía ya ha empezado a probar esta nueva versión, y se espera que su despliegue a nivel general dé comienzo en algún momento entre finales del próximo mes de marzo y el mes de abril.
A nivel interno esta nueva versión, que ha sido construida desde cero, se conoce como Microsoft Teams 2.0, y se comenta que reducirá el consumo de memoria en un 50%. También tendrá un menor consumo de CPU, lo que hará que funcione mejor en ordenadores menos potentes. Esto podría marcar una diferencia importante en portátiles y PCs de bajos recursos, como por ejemplo aquellos que están configurados con 4 GB de RAM y con procesadores Intel Atom, Intel Celeron y AMD Athlon.
Por otro lado, ese menor consumo de recursos también debería tener un impacto positivo en el consumo de batería y en la autonomía de los portátiles. La nueva versión de Microsoft Teams pasa de utilizar Electron a estar basada en la tecnología Webview2. El gigante de Redmond también pasó a utilizar React, que es una biblioteca Javascript que permitirá ofrecer mejoras importantes en la interfaz de usuario de Microsoft Teams, aunque estas irán llegando en los próximos meses.
En la práctica, además de ese menor consumo de recursos y esa mejora a nivel de autonomía, estas mejoras de rendimiento de Microsoft Team deberían traducirse en una experiencia mucho más fluida cuanto trabajamos con dicha aplicación, en menos tiempos de espera y en un funcionamiento más aceptable en equipos con configuraciones de hardware muy modestas. Se espera que Microsoft libere una versión de prueba en marzo, así que la versión final debería llegar poco después.