La firma Philips ha presentado dos nuevos monitores dirigidos principalmente a creadores de contenido, los 45B1U6900C y 45B1U6900CH. Ambos modelos cuentan con un panel curvado (1500R) de 44,5 pulgadas y resolución de pantalla de hasta 5.120 x 1.440 píxeles (formato 32:9), lo que significa que son de tipo ultrapanorámico.
El panel que integran estos nuevos monitores de Philips es de tipo VA, lo que significa que ofrecen ángulos de visión de 178 grados y que tienen una buena representación del color. Y hablando del color, Philips ha confirmado que estos monitores representan un 107% del espacio de color DCI-P3, ofrecen una profundidad de color de 8 bits, tienen un brillo máximo de 450 nits, una tasas de refresco de 75 Hz y un tiempo de respuesta de 4 milisegundos.
Ambos monitores son regulables en altura, giro e inclinación, lo que significa que pueden adaptarse fácilmente a diferentes espacios de trabajo y a distintos perfiles de usuario, y que tienen una buena ergonomía. En cuanto al abanico de conectores, los dos vienen con dos salidas HDMI 2.0, tienen un DisplayPort 1.4, un jack de 3,5 mm para sonido, un USB Type-C que puede trabajar como DisplayPort y que ofrece hasta 100 vatios de alimentación, y cuentan también con conexiones Gigabit LAN, interruptor KVM y cuatro puertos USB 3.2 Type-A para periféricos.
La diferencia clave que existe entre ambos modelos es que el 45B1U6900CH ofrece un conector USB Type-B, y este último no cuenta con una webcam integrada. La cámara que integra el 45B1U6900C se encuentra escondida en la parte trasera del monitor, y solo emerge cuando vamos a utilizarla. Esta viene con un micrófono integrado y cuenta con tecnología de cancelación de ruido.
Para completar la experiencia multimedia los dos monitores de Philips cuentan con dos altavoces de 5 vatios. No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero deberían ser más económicos que los modelos de 49 pulgadas que ya están disponibles en el mercado, y que rondan los 1.000 euros, aproximadamente.