El Purism Lapdock Kit es una solución que permite convertir, fácilmente y sin tener que entrar en complicadas configuraciones, un smartphone con el sistema operativo PureOS en un portátil basado en Linux. Es una opción muy interesante que amplía en gran medida las posibilidades del smartphone Purism Librem 5.
Echando un vistazo al contenido del Purism Lapdock Kit nos encontramos con un dock NexDock 360, una montura magnetizada para sujetar el smartphone justo al lado del dock y un cable USB Type-C que es el que nos permite conectar fácilmente el smartphone al dock sin tener que recurrir a ningún cableado adicional.
Aunque el NexDock 360 parece un portátil tradicional, lo cierto es que no tiene ningún tipo de hardware ni de software, lo que significa que depende totalmente del smartphone para funcionar. Lo que sí incluye este dock es una pantalla de 13,3 pulgadas de tipo táctil con panel IPS y resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, tiene una bisagra que puede rotar en 360 grados, así que ofrece el valor de un convertible, tiene una batería de 44 Wh, cuatro altavoces, teclado retroiluminado, almohadilla táctil y viene con un abanico de puertos muy completo:
- 1 x USB 3.1 Type-C.
- 1 x mini HDMI 1.4a.
- 1 x USB Type-C para carga.
- 1 x USB 3.0 Type-C para datos.
- 1 x jack de 3.5mm para sonido.
- 1 x microSDXC.
Cuando conectamos el Purism Librem 5 podemos trabajar con las mismas aplicaciones que tenemos en nuestro smartphone, y estas se ajustarán automáticamente a la pantalla de mayor tamaño, así que no tendremos que preocuparnos por nada, ya que la integración es completa. Algunas aplicaciones, de hecho, pueden mostrar columnas adicionales y botones e iconos adicionales para aprovechar mejor esa pantalla.
El precio de este kit es de 339 dólares, una cifra razonable teniendo en cuenta el potencial que ofrece, aunque por un poco más podríamos comprar directamente un portátil bastante decente.