Aunque la llegada de internet a las aulas comenzó hace unos años, todavía son muchos los centros educativos que siguen lidiando con la falta de digitalización. Esto, lejos de ser un problema, supone toda una oportunidad de negocio para las pymes del sector IT, sobre todo las dedicadas a las redes.
Más allá de facilitar la educación a distancia, Internet favorece la comunicación entre miembros de la comunidad escolar, enriqueciendo la formación, y ofrece un mayor acceso a la información gracias a la ampliación de los conocimientos de los alumnos, como indican nuestros compañeros de MuyCanal.
Pese a que la implementación de redes WiFi en los centros educativos también se ha encontrado con obstáculos, especialmente relacionados con la ciberseguridad y el acceso a contenidos no apropiados, lo cierto es que se trata de una tendencia al alza.
Oportunidades de negocio para pymes
Desde DLink lanzan este eBook gratuito, donde explican cómo desplegar redes informáticas seguras en colegios, escuelas, academias y otros centros educativos con control de acceso, filtrado de webs/apps, segmentación de red alumnado/profesores y alto rendimiento.
La formación de los alumnos en competencias digitales ya es indispensable en todos los programas educativos. Si tienes un negocio de tabletas, ordenadores y pizarras digitales ya sabes que el mercado educativo se puede convertir en un interesante cliente.
Por otra parte, para abordar con éxito la digitalización de las aulas es necesario asegurar la velocidad de conexión en aulas con alta densidad de dispositivos y también gestionar la red para que sea segura a nivel de qué páginas web y apps son accesibles a los alumnos. Las pymes que ofrezcan servicios de redes, ciberseguridad o instalaciones wifi también deberían abordar este segmento de mercado, donde hay una necesidad cada vez más acuciante.