El gigante de Redmond ha confirmado que la versión gratuita clásica de Microsoft Teams dejará de estar disponible a partir del 12 de abril de este año, y en su blog oficial ha dado todos los detalles que debemos tener en cuenta si todavía utilizamos dicha versión de su conocida aplicación de trabajo colaborativo.
Según podemos leer en la información que ha dejado Microsoft en su artículo, y que nos han contado también nuestros compañeros de MuyComputer Pro, la mejor opción que tenemos para seguir utilizando esta plataforma y mantener el acceso a todos nuestros contenidos, incluidos los chats y equipos de reuniones es actualizar a una suscripción a Microsoft Teams Essentials, una modalidad que ofrece:
- Reuniones de grupo ilimitadas de hasta 30 horas de duración.
- Hasta 300 participantes en cada reunión.
- 10 GB de almacenamiento en la nube para cada usuario.
El precio de esa modalidad es de 3,40 euros al mes sin IVA. Otra opción sería actualizar a Microsoft 365 Empresa Básico, una solución mucho más completa que nos permite acceder a multitud de aplicaciones para la web que mejorarán nuestra productividad, como Outlook, Word, Excel, PowerPoint y OneNote, y que eleva la capacidad de almacenamiento por usuario a 1 TB. Su precio es de 5,10 euros por usuario al mes.
Con todo, esto no quiere decir que Microsoft Teams no vaya a seguir teniendo una modalidad gratuita. El gigante de Redmond seguirá ofreciendo una versión sin coste, pero esta requiere de un registro aparte, nos obligará a hacer una transferencia manual de todos nuestros datos y archivos para no perderlos y nos limitará a reuniones de hasta 60 minutos, un máximo de 100 participantes por reunión y 5 GB de almacenamiento en la nube.
Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con el soporte de Microsoft y te ayudarán en todo lo que necesites.