Si te has encontrado recientemente con un anuncio de Microsoft 365 a pantalla completa al encender tu PC o portátil basado en Windows no te preocupes, esto es totalmente normal, ya que forma parte de un nuevo movimiento del gigante de Redmond para promocionar su conocida plataforma de ofimática y productividad que, como sabrán nuestros lectores habituales, funciona bajo el modelo de suscripción.
Son varios los usuarios que han reportado este caso, y para algunos es un problema porque al parecer el anuncio no da la opción de rechazar la suscripción a Microsoft 365, ni siquiera aunque hagamos clic en los botones que, en teoría, sirven precisamente para eso.
Según los usuarios afectados, aunque el anuncio da la opción de aceptar un mes de suscripción gratuita a dicho servicio o de rechazar la promoción, cuando el usuario opta por la segunda opción es redirigido a una plataforma de confirmación de pago.
Una vez en esa pasarela de pago, el usuario solo puede escapar de esa encerrona haciendo clic en «iniciar prueba, comprar después». Otros usuarios han confirmado que no hay manera de saltar este anuncio, y que han tenido incluso que introducir los datos de su tarjeta de crédito para poder avanzar, y que una vez terminó el proceso de arranque de su PC procedieron a cancelar la suscripción.
La verdad es que todo parece indicar que se trata de un fallo, es decir, de un bug, y no de algo intencionado por parte de Microsoft. Con todo, está claro que la compañía debe dar una solución cuanto antes, y que debe tener mucho más cuidado con este tipo de cosas.
Para evitar que nos aparezcan este tipo de anuncios la única solución es desactivar la conexión a Internet durante el arranque de nuestros equipos.