Samsung encabeza el sector de los dispositivos flexibles con su serie Galaxy Fold, pero según el conocido analista Ming-Chi Kuo Apple lleva un tiempo trabajando en varios proyectos interesantes con los que espera abrirse paso en ese mercado, y uno de los más interesantes es el iPad flexible.
Esta nueva tablet del gigante de la manzana tendría como objetivo principal la mejora de la productividad y el espacio de trabajo en una única pantalla. Todavía no tenemos mucha información, pero el salto a una pantalla plegable permitiría también reducir el tamaño de ese iPad flexible, ya que este podría abrirse y cerrarse como un libro.
Con todo, es importante tener en cuenta que todavía no se ha confirmado qué tipo de pliegue utilizará Apple, y esto podría afectar tanto a su tamaño como a sus posibilidades de uso. Personalmente, me inclino a pensar que lo más probable es que opte por el clásico pliegue en vertical, que sería precisamente el que permitiría ese formato tipo libro, con la pantalla flexible en el interior.
Ese nuevo iPad flexible podría estrenar también cambios importantes a nivel de diseño, así como componentes de nueva generación más potentes que los que hemos visto en los modelos actuales, y debería ser compatible con un teclado externo y una base de apoyo, ya que esto permitiría utilizarlo en modo portátil.
Según Kuo, el lanzamiento del iPad flexible tendrá lugar en algún momento del año que viene. La verdad es que, aunque no está confirmado, tiene sentido, porque para Apple sería la manera menos arriesgada de comenzar su andadura en el mundo de los dispositivos flexibles. Por otro lado también le permitiría generar un mayor interés sobre su línea iPad, cuyas ventas podrían caer entre un 10% y un 15% este año.
No tenemos detalles sobre el posible precio de venta de ese iPad flexible, pero está claro que una tablet de este tipo tendrá un coste de fabricación alto, y que esto acabará teniendo un impacto considerable en su precio de venta.