Las fintech, Divilo y October España, han anunciado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar la financiación de las pymes. Para ello, los clientes de Divilo contarán a partir de ahora con el servicio de October, agilizando y facilitando todas las gestiones con las que se encuentras las pequeñas empresas a la hora de demandar crédito.
Esta colaboración surge tras la participación de ambas Fintech en Visa Innovation Program, la plataforma colaborativa de Visa, Hackquarters y Finnovating que ayuda a las Fintech a acelerar su respuesta ante los pagos del futuro y les permite mejorar sus propias propuestas de producto. Tanto Divilo como October participaron en la primera edición de esta iniciativa, y en este contexto ha nacido este acuerdo que permitirá a las empresas obtener la financiación necesaria en un momento de incertidumbre socioeconómica.
Para cerrar la colaboración, ambas Fintechs han puesto al servicio de los usuarios una landing page en la que facilitan toda la información y canalizan las peticiones de financiación de empresas en nuestro país.
Según Juan Guruceta, fundador y CEO de Divilo, “para nosotros es un orgullo poder contar a partir de ahora con un partner como October, que nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo de seguir impulsando la transformación de los servicios financieros dirigidos a empresas y autónomos, especialmente en un momento como el actual. Por ello, seguiremos trabajando para hacer las cosas mejor, uniendo excelencia y simplicidad para aportar valor al tejido empresarial”.
Por su parte, para Grégoire de Lestapis, CEO de October España, “esta colaboración con Divilo es el resultado de una doble innovación en el mercado español: el préstamo instantáneo a pymes, sin papeleo, sin garantía, sin notario y la integración con la oferta de Divilo para que juntos podamos dar crédito a sus empresas. La colaboración entre Fintechs facilitada por Visa permite sumar expertise para un mejor servicio para las empresas españolas”.
Dos Fintech jóvenes, pero afianzadas en el mercado español
Estas dos startups con una firme trayectoria en nuestro país, cierran así un acuerdo de colaboración que les permitirá seguir creciendo y afianzando su posición en el sector de las finanzas.
Con poco más de un año de vida, la fintech española Divilo ha conseguido afianzarse entre autónomos y empresas gracias a una propuesta tan sencilla como revolucionaria: facilitar el pago digital a través del teléfono móvil, evitando el convencional datáfono y el coste que implica, gracias a la solución tap to phone. Avalada por el Banco de España, esta entidad de pago 100% digital que consiguió convertir un teléfono móvil en un TPV, ya se ha acercado a la gestión de cerca de 200.000 transacciones en nuestro país a través de su aplicación móvil.