Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más conocidos y respetados del universo Apple, está convencido de que la compañía de la manzana lanzará un nuevo iPad Mini a finales de este año, y que su llegada podría coincidir con la del nuevo iPhone 15. Si esto se confirma, estaríamos apuntando directamente al mes de septiembre, y probablemente a sus dos primeras semanas.
Antes continuar con esta información es importante preguntarnos si esto realmente tiene sentido, y la respuesta es un sí rotundo. El iPad Mini de la generación actual se lanzó al mercado el 14 de septiembre de 2021, lo que significa que este mes de septiembre cumplirá dos años, un ciclo de renovación que encaja perfectamente con el ritmo que ha venido siguiendo la compañía de la manzana.
Lo que me deja grandes dudas es el tema de sus posibles especificaciones. El iPad Mini de 2021 utiliza un SoC Apple A15, un chip que todavía sigue siendo bastante potente, pero que obviamente no está al nivel del M1 que hemos visto en otras tablets de Apple, y queda muy lejos del actual M2. La gran pregunta que debemos hacernos es si el iPad Mini de 2022 vendrá con un SoC Apple A16 o si, por el contrario, veremos un modelo equipado con un chip M1 o M2.
Según Kuo el nuevo iPad Mini no traerá cambios importantes a nivel de diseño, y las mejoras más relevantes estarán presentes a nivel de hardware. Con esto en mente, creo que tendría mucho sentido que Apple aprovechase para introducir al menos un chip M1 en su nueva tablet, ya que supondría una mejora interesante a nivel de rendimiento y la convertiría en una opción más atractiva.
Otras fuentes han comentado que esta nueva tablet podría contar también con una pantalla ProMotion con una tasa de refresco de 120 Hz, y que también vendrá con una mayor cantidad de memoria RAM y de capacidad de almacenamiento. El modelo actual tiene solo 4 GB de RAM, así que no sería una locura ver un iPad Mini de nueva generación con 6 GB de RAM.