El MSI Cubi 5 12M es un mini PC en formato NUC que viene con unas especificaciones interesantes incluso en su configuración básica. Como os hemos adelantado en el título, este equipo utiliza procesadores Intel Alder Lake-U de consumo ultra bajo, lo que significa que están diseñados para ofrecer un funcionamiento fresco, eficiente y silencioso.
Podríamos pensar que, para conseguir todo eso, el MSI Cubi 5 12M tiene que renunciar a ofrecer un buen nivel de rendimiento, pero esto no es así. Gracias a su configuración con CPUs Intel Core i3-1215U, Intel Core i5-1235U e Intel Core i7-1255U tiene un nivel de potencia considerable, y viene acompañado de una cantidad razonable de memoria RAM y de capacidad de almacenamiento.
La versión base monta un procesador Intel Core i3-1215U, que tiene dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia. Para ofrecer una buena experiencia de uso con Windows 11 este modelo dispone también de 8 GB de RAM y de 256 GB. La versión tope de gama es la que viene con el Core i7-1255U, que tiene dos núcleos de alto rendimiento y ocho núcleos de alta eficiencia, además de 16 GB de memoria RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento. El primero cuesta 549 dólares, y el segundo 929 dólares.
Todas las versiones del MSI Cubi 5 12M tienen una buena variedad de puertos y conectores. En total cuenta con cuatro conectores USB 3.2 Type-A, un conector Thunderbolt 4, una salida HDMI, un DisplayPort, un puerto Gigabit Ethernet LAN, un Ethernet LAN 2,5 Gigabit y tiene un jack de 3,5 mm para entrada y salida de audio.
La configuración base sería más que suficiente para disfrutar de un buen rendimiento en entornos de ofimática y para trabajar con aplicaciones ligeras, mientras que la más avanzada nos aportaría un extra de rendimiento en entornos más exigentes, y marcaría una diferencia considerable en multitarea.